0 0

CEDH tiene 6 casos de negligencia médica

La visitadora regional lamentó el reciente hecho de supuesta negligencia médica del Hospital General

La visitadora de la CEDH lamentó los casos de negligencia médica.

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de seis quejas por violencia obstétrica y negligencia médica tiene registradas en lo que va de este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte.
Araceli Sepúlveda Sauceda enfatizó que los casos por omisión en atención de la salud en su mayoría son del Hospital General, por lo que lamentó que vaya en aumento el registro de este tipo de quejas.
La visitadora regional de la CEDH dijo que el año pasado se registró el mismo número de denuncias, por lo que invitó a la población a presentar sus denuncias para tomar cartas en el asunto.

“El año pasado tuvimos más de seis quejas y ahorita igual número en lo que es el derecho a la salud. Es el Hospital General con más quejas con mayor número de inconformidades por negligencia”, asentó.

Caso negligencia.
Sepúlveda Sauceda lamentó el caso ocurrido hace días en el Hospital General donde una mujer perdió a su bebé de ocho meses de gestación, por supuestamente no recibir la atención correcta y en tiempo y forma.

Informó que al momento la familia no se ha acercado a la dependencia a realizar su denuncia, para así poder abrir el expediente correspondiente.

“Permitir que este sufriendo la madre al perder al producto es una falta de atención oportuna. Hemos estado recibiendo quejas y este sería otro más lamentable caso, en lo que se pretende que disminuya; sin embargo, ha incrementado este tipo de negligencia y por parte del General”.

“Habremos de iniciar de manera provisional el oficio de esta situación, esperemos que la familia se acerque para ir armando el expediente. Es muy lamentable que estos casos sucedan. Se pretende combatir la violencia en el derecho reproductivo de la mujer en la atención oportuna del embarazo y parto, pero sigue existiendo la violencia obstétrica”, aseveró.

Cabe destacar que se buscó al director del Hospital General, Jesús Grande; sin embargo, su asistente dijo que no se encontraba en el nosocomio.

 

¿Cómo calificas la atención médica en los hospitales públicos de Sinaloa?

 

Tambien te puede interesar