0 0

Camioneta se voltea en el ejido 5 de Mayo, El Fuerte

Presuntamente una falla mecánica fue lo que originó que el chofer perdiera el control de la pick up y chocara contra el camellón antes de quedar atravesada sobre la carretera; hay un lesionado

A la camioneta se le salió una llanta.

Los Mochis, Sinaloa.- Un tronido en uno de los neumáticos le llamó la atención y cuando quiso observar lo que sucedió pasó lo inesperado. Una persona que iba como acompañante salió lesionada al sufrir una aparatosa volcadura hoy en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo, municipio de El Fuerte. El herido fue identificado como Leoncio Escalante. Mientras que el conductor logró salir ileso del accidente.

Ruido, choque y daños.
Según datos obtenidos, a las 10:50 horas los familiares se desplazaban a bordo de una camioneta Ranger pick up. Iban de norte a sur por la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Supuestamente se dirigían a esta ciudad, pero antes de llegar el ejido 5 de Mayo, el conductor escuchó un ruido que se produjo en la llanta trasera del lado izquierdo y al tratar de asomarse para ver qué era lo que había sucedido, perdió el control del volante y la unidad prácticamente se subió al camellón; debido al golpe de las llantas delanteras contra el pavimento la unidad ‘rebotó’ aparatosamente y se volteó hacia el lado izquierdo.

El chofer y el acompañante quedaron en el interior de la camioneta, la cual estaba atravesada en el carril contrario.

En un instante el chofer, también de nombre Leoncio Escalante y quien es hijo del acompañante, empezó a moverse y a quitarse el cinturón de seguridad para acercarse y ayudar a su padre.

Otros automovilistas se detuvieron para evitar impactarse contra la camioneta y además para ver en qué podían ayudar a padre e hijo.

También reportaron el accidente ante la Cruz Roja y agentes de tránsito asignados a la sindicatura de Mochicahui. Minutos después socorristas llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al señor. Él tenía golpes en la cabeza que aparentemente no eran de consideración, pero fue necesario su traslado a un hospital para que fuera revisado por los médicos y descartar más lesiones.

‘Fue un accidente’.
Leoncio Escalante hijo se quedó y esperó a que llegaran los agentes de tránsito de El Fuerte. “Mire, la verdad yo iba circulando sobre la carretera y de repente escuché un ruido en una llanta y cuando me asomé, ahí fue donde sucedió todo.

Con el golpe la rótula se quebró y quedamos dentro de la unidad”. Más tarde arribaron más familiares del joven y al ver que no tenía lesiones, empezaron a recoger algunas pertenencias y objetos de valor. Cuando llegaron los agentes de tránsito la unidad ya había sido colocada en su posición normal y los policías recabaron la información para el peritaje oficial, antes que la camioneta fuera llevada a la pensión.

Tambien te puede interesar