0 0

Canaco prevé cierre de pequeñas empresas

El máximo histórico de la moneda de EU de 20.09 pesos a la venta en los bancos dejará serios problemas al sector

Comerciantes temen no mantenerse estables ante esta alza del dólar.

Los Mochis, Sinaloa.- El máximo histórico del dólar al estar en 20.09 pesos a la venta en los bancos dejará graves problemas financieros en algunos sectores, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, reconoció Rafael Nieto Tostado.

El presidente de Canaco Los Mochis no descartó que esta situación obligue a algunos empresarios a cerrar sus negocios ya que los altos costos de los insumos podría hacer poco redituable la actividad.

“Sin duda va a terminar por afectar la inflación. Hay muchos insumos que se manejan en la industria nacional que son de importación y sin duda creo que va a venir una escalada de precios o se tendrá que soltar algo de inflación con respecto a lo que hemos estado viendo”.

Dijo que aunque el alza de los precios es sin duda necesaria, en muchas ocasiones esto resulta complicado para el empresario. “Hay una disminución en las utilidades de las empresas en los últimos años a consecuencia del incremento del tipo de cambio, porque el mercado no lo puedes repercutir los incrementos de forma diaria, semanal como se viene dando en el tipo de cambio”.

Subrayó que existe una pérdida en la competitividad de las empresas quienes absorben el alza en la mayoría de las ocasiones, lo que provoca una descapitalización. “Las empresas somos menos fuertes, menos competitivas, y, obviamente, las grandes empresas son las que tienen más probabilidades de subsistir”, aseguró.

Tambien te puede interesar