0 0

Clavo de olor, para alejar al mosco del zika

Llamó a las mujeres embarazadas a que tomen de medidas de precaución cubriendo sus brazos con blusas mangas largas o utilizar repelente preferentemente

Los moscos repelen el olor. Foto: lashierbasmedicinales.com.

Los Mochis, Sinaloa.- Al confirmar el segundo caso de zika en Los Mochis, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, exhortó a las mujeres embarazadas que viven en el fraccionamiento Las Cerezas, a que acudan a su centro de salud más cercano a hacerse valoraciones médicas y descartar que tengan zika. 

Como el virus genera malformaciones genéticas en los bebés, llamó a que tomen medidas de precaución cubriendo sus brazos con blusas mangas largas o utilizar repelente preferentemente orgánicos para que no hagan daño al organismo o la piel. Recomendó que se hagan limpiezas exhaustivas en los hogares.

“El clavo de olor puede ser una forma de alejar al mosco”, señaló. Pide a la ciudadanía que comiencen a colocar telas mosquiteras en las puertas y ventas de su hogar para evitar la presencia del mosco aedes aegypti.

El caso:

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Jesús Caudillo Ginés, confirmó el segundo caso de de zika en la ciudad. El paciente de la ciudad de Los Mochis tiene 46 años de edad.

Se informó que la persona se contagió del virus durante un viaje que realizó a Boca de Río en Veracruz. 
Los primeros síntomas de la detección fueron cefalea, dolor ocular, conjuntivitis, entre otras.

Cabe destacar que los dos casos de la presencia del virus han sido en la ciudad de Los Mochis; el año pasado en Villas de Monterrey, ahora en Las Cerezas. 

Caudillo Ginés dijo que el paciente comenzó con los síntomas el 8 de septiembre y ya se encuentra fuera de peligro, no requirió hospitalización y ya se ha incorporado a su vida laboral. 

Tambien te puede interesar