0 0

Comité de Usuarios pide programa para deudores

Usuarios se quejan de los altos cobros en el recibo reciente por el servicio de agua potable

Comité pide programa para deudores.

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Los Mochis presentó la propuesta que llevarán al Congreso del Estado en contra del aumento que pretende Japama llevar a cabo. Usuarios del comité dicen no estar de acuerdo con la retabulación de las tarifas, aunque están conscientes de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome no debe de caer en cartera vencida o en problemas financieros.

Por ello es que el comité presentará la iniciativa para que el aumento sea del 10 por ciento parejo en todos los servicios, con objeto de que la Junta de Agua Potable tenga un ingreso de aproximadamente 30 millones más, los cuales serán suficientes para solventar cualquier problema, ya que se encontró en el Congreso una solicitud de la Junta, la cual no convence por hablarse de un 39 por ciento de usuarios consumiendo menos de 10 metros, ya que según Guillermo Padilla sus números dicen lo contrario.

Japama niega haber pedido aumento en tarifas

Por: Zuriel Gil Los Mochis, Sinaloa.- Jaime Alberto Félix Reza, gerente general de Japama, desmintió que se haya pedido en este año un aumento en las tarifas ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

Exhorto.
Se entregó ayer al presidente municipal y al del consejo de Japama un documento donde se manifiesta que por la crisis económica de diversos sectores de la población han caído en cartera vencida con la Japama, motivo por el cual están solicitando el programa de apoyo a los recibos vencidos del 50 % de descuento en el importe de su recibo mayor a mil pesos, y de un 30 hasta 40 a deudores menores, que sea del 1 de diciembre hasta el 23,  con el objeto de que los usuarios puedan ponerse al corriente con sus adeudos.

Con ello salen beneficiados clientes y la misma Japama ya que en diciembre la gente mueve dinero, y es mas fácil saldar su adeudo de agua.

¿Recortes en Japama?: el plan agresivo de Ruelas Echave

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde electo Álvaro Ruelas Echave dijo estar confiado en que recibirá un municipio con finanzas sanas; sin embargo, asentó que una de las dependencias que pudiera sufrir un cambio radical es Japama.

Detalles.
Gerardo ‘N’ denunció los altos cobros de la Japama en este mes de noviembre, pues el mes pasado pagó menos de la mitad de lo que le llegó este mes en su recibo. “Son muy elevados los cobros en este mes, he platicado con mis vecinos acerca del caso y todos se quejan de lo mismo, ya que exageraron en el último cobro”, detalló Gerardo, quien pedirá explicaciones a la Japama por los precios tan elevados, pues jamás su recibo había llegado tan alto.
Por otro lado, expuso que la iniciativa del Comité de Usuarios de Servicios Públicos estaría muy bien para que muchos puedan ponerse al corriente con los pagos, ya que en el mes de diciembre circula dinero de ahorros y aguinaldo, los que son aprovechados por la sociedad para salir de sus pendientes, esperando que Japama apruebe el programa de descuentos.

Japama mantiene más de 80 mdp en cartera vencida

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los trabajos de recuperación de cartera que aseguran se han implementado al interior de la Junta de Agua Potable de Ahome, esta mantiene una cartera vencida millonaria. Jaime Félix Reza, gerente general de Japama, reconoció que hasta el momento existe un rezago por el orden de los 80 millones de pesos, un poco más.

Tambien te puede interesar