0 0

Construirán mil 349 cuartos  para familias vulnerables

La dependencia estatal firmó convenio con el Ayuntamiento de Ahome para invertir más de 42 millones 517 mil pesos

Los cuartos serán entregados en zonas marginadas.

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de más de 42 millones 517 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa realiza 922 cuartos adicionales en el municipio de Ahome. Este beneficio se hace gracias a la firma de un convenio de coinversión que la dependencia firmó con el Ayuntamiento de Ahome, en el cual se compromete a atender a quienes más los necesitan.

Beneficios.
El alcalde Arturo Duarte García explicó que estas recámaras adicionales se hacen en la zona rural y que se suman a las que ya se tenían en proceso. En total serán mil 349 en todo el municipio. “El convenio es por una cantidad de 42 millones 517 mil 751 pesos. Quiero decirles que esta coinversión es una inversión de recursos extraordinarios que se han logrado aterrizar en el municipio de Ahome gracias a la buena gestión del delegado y a que el municipio tenía la capacidad de al cierre de la administración invertir de recursos propios por economía generada en el ejercicio  2016 la cantidad de 5 millones 965 mil pesos”.

Recursos que le dan la posibilidad a la comuna de invertir de igual forma en dos espacios públicos de la ciudad, que son: el parque del Infonavit Macapule y el parque Jardines de Fátima. “De construir también 922 cuartos adicionales que son extras a los más de 400 que ya traía el municipio, sin duda esto va abatir un rezago que hay sobre todo en las comunidades y en las zonas rurales marginadas en el tema de vivienda”, precisó.

Candados para cuartos.
De este recurso que se aporta con la firma de este convenio de coinversión, 36 millones 551 mil pesos pone Sedatu y el municipio de Ahome el resto. Asimismo, indicó que hasta el momento se han concluido alrededor de 200 cuartos y el resto se construye.

En cuanto a la asignación de estos cuartos, Duarte García aseguró que esto se realiza de acuerdo con la estadística que Didesol maneja y la cual obedece a lineamientos estrictos.“Se tiene muy claro y especificado cuáles son las reglas de operación. Los expedientes son supervisados tanto por la Sedatu como la Didesol. Están las reglas federales muy claras”.

Por su parte, Marco Antonio Tordecillas, delegado de Sedatu en el estado, expresó que desde el mes de mayo se estaba trabajando con el tema de los cuartos adicionales.

“Esto se logra con el trabajo en equipo, los 922 cuartos adicionales son una realidad, confiamos en que a finales del próximo mes este programa ya esté concluido al 100 por ciento para que las familias ya estén disfrutando de este beneficio”.

El funcionario agregó que los recursos ya se han estado administrando para que la gente pueda comenzar a construir estas viviendas. “En Sinaloa traemos una meta de 2 mil 200 cuartos adicionales, en Escuinapa ya están terminados, en Culiacán y Guasave llevan gran avance”, abundó.

Tambien te puede interesar