0 0

Demuelen oficinas del Ingenio Los Mochis

En el lugar se construirá el estacionamiento del Teatro de la Ciudad y el Museo Trapiche

Maquinaria pesada realiza los trabajos de demolición.

Los Mochis, Sinaloa.- Las que fungieron como oficinas administrativas centrales del Ingenio Azucarero Mochis fueron demolidas durante las primeras horas de ayer porque en ese lugar se construirá el estacionamiento del nuevo Teatro de la Ciudad que se edifica en terrenos de la otrora industria azucarera.

Puntuales a la cita llegaron los trabajadores y la maquinaria pesada de la empresa Cansa, contratada para la realización de los trabajos, y sin más procedieron de inmediato a realizar las tareas de demolición de las estructuras que dieron cobijo a la empresa Agrícola Ohuira, de donde dependía la operación central de las cerca de las 15 mil hectáreas que en los mejores años del extinto ingenio azucarero llegaron a sembrarse con el cultivo de la caña en la región, los cuales al cierre de la industria simplemente fueron remplazados por los productores por cultivos como el maíz, frijol y hortalizas, y la dinámica del valle siguió adelante.

El rápido accionar de la pesada maquinaria y quizás lo debilitado que ya estaban las instalaciones de la empresa azucarera permitieron que en cuestión de horas cedieran las estructuras junto a las paredes y los techos.

Los desechos de materiales fueron cargados en unidades de volteo y trasladados hacia otro lugar con la finalidad de despejar el terreno en el menor plazo posible porque existe la intención de proceder de inmediato a la construcción del nuevo estacionamiento.

Desconocen tiempos
Entrevistados mientras procedían a la demolición de las instalaciones, trabajadores señalaron que desconocen en qué tiempo se levantará el nuevo estacionamiento, empero que esto debe darse de inmediato porque los trabajos del teatro ya están muy aventajados y, al parecer, existe la intención de que la obra quede terminada en el menor plazo posible para ser entregada y que sea inaugurada por las autoridades.

Acarreo de desechos. El escombro y los materiales de desecho que quedaron de las exoficinas administrativas del ingenio fueron sacados en dompes que se encargaron de tirarlos.
Zona despejada. La maquinaria pesada se encarga de ir despejando el área con la finalidad de dejarla lista para que se proceda a la construcción del estacionamiento.

Tambien te puede interesar