0 0

Deserta el 20% de los alumnos

El Cuarto Congreso de Orientación Vocacional tiene como misión bajar los índices de deserción escolar en las universidades

Se espera la presencia de más de mil 200 alumnos.

Los Mochis, Sinaloa.- Al esperar una llegada aproximada de mil 200 asistentes, el Patronato Pro Educación busca bajar el 20 por ciento de deserción escolar que se tiene en el sector.
A través de dos días de eventos, el Cuarto Congreso de Orientación Vocacional, realizado en la Universidad de Occidente, ofrece 70 conferencias al sector preparatoriano de la zona. “Estas conferencias se dan por personas que han estudiado distintas carreras y exitosos en sus ramos. Vienen a hablarle a los muchachos para decirles de qué se trata su carrera para que puedan tomar una acertada opinión sobre su futuro”, mencionó Juan Carlos Casillas Zamorano, presidente del Consejo Directivo del Patronato Pro Educación.  

En alerta por la deserción educativa

Por: Lorena Caro Guasave, Sin.- Los problemas económicos así como la falta de perfiles universitarios, son algunas de la problemáticas que mantienen en alerta a las instituciones educativas respecto a la deserción escolar que se ha registrado en los últimos años en el municipio.

A través de las vivencias de  los profesionales, todos ellos originarios de la ciudad, se buscará dotar a los estudiantes de preparatoria de las herramientas y el conocimiento para elegir con sabiduría su carrera desde un inicio. “Realmente el muchacho tiene que escoger algo en lo que se sienta bien en un futuro. Esto va a disminuir deserciones que cuestan tiempo, dinero y esfuerzo. Si el muchacho tiene más información ahorita para tomar una mejor decisión, todo mundo va a estar mejor”, destacó Casillas Zamorano.

Patronato becará a 120 jóvenes más en Ahome

Por: Adriana Ochoa Los Mochis, Sinaloa.- Con un incremento de 120 estudiantes becados que suman 420 en total, cerrará este año el Patronato Pro Educación el apoyo económico que otorga de manera semestral.

Congreso.
Este evento se celebra por cuarta vez en la ciudad, al que acudirán 19 instituciones educativas que presentarán su oferta educativa, entre ellas la Escuela de Medicina de la UAS de Culiacán, así como la Escuela Normal. “Son 70 conferencias en dos días. Todos los expositores son líderes en sus áreas profesionales”, dijo Casillas Zamora.

Violencia y lejanía causan deserción en maestros

Por: Yolanda Tenorio San Ignacio, Sinaloa.- El coordinador operativo del Conafe, José Luis Vega Alemán, indicó que están en espera de que padres de familia de la comunidad serrana de El Rincón de Guayabitos acudan y soliciten el servicio de un maestro de manera directa en las oficinas.

A través del acto inaugural, autoridades del Patronato Pro Educación y de la UdeO hablaron a los alumnos de la importancia de la decisión que están a punto de tomar, al elegir su carrera profesional. La primera conferencia estuvo a cargo de Jesús Mario Mancillas Peñuelas, quien tuvo a los alumnos embelesados con la historia de su formación profesional y de cómo escaló con ayuda de su esposa para convertirse en empresario.

Tambien te puede interesar