0 0

Dictan 14 años de prisión a mochitense por homicidio

El homicidio ocurrió en el 2003 en la ciudad de Los Mochis

Israel Ramírez Lugo fue detenido en Magdalena de Quino, Sonora

Los Mochis, Sinaloa.-  Después de un proceso judicial de más de 4 años, un Juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial, encontró culpable a un joven mochitense del delito de Homicidio Doloso, cometido en el año 2003 y lo sentención a purgar una condena de más de 14 años de prisión.

La Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que el ahora sentenciado se llama Israel Ramírez Lugo, originario de la ciudad de Los Mochis.

Al detenido se les acuso y fue detenido, en su momento, como probable responsable de los hechos ocurridos la madrugada del 30 de mayo del año 2003, por la calle Cinco, entre Dren Juárez y Veracruz, en la colonia Rubén Jaramillo, donde fue asesinado a balazos el joven José Onésimo Solís de la Rocha y resultó herido de bala otro joven de nombre Joaquín “N”.

Las investigaciones realizadas en aquel entonces por el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, establecidas en la averiguación previa 30/203, indican en el lugar se encontraban conviviendo José Onésimo Solís de la Rocha, Joaquín “N” y otros jóvenes más.

Hasta el lugar arribaron los hermanos Israel, Abel y José Alfredo Ramírez Lugo, a bordo de una camioneta, siendo Israel Ramírez Lugo, quien le hizo señas a José Onésimo Solís de la Rocha para que se acercara a la camioneta para platicar, pero al acercarse le disparo en cuatro ocasiones con una arma de fuego.

José Onésimo Solís de la Rocha, cayó al suelo, perdiendo la vida a los pocos instantes, mientras Abel Ramírez Lugo antes de subir a la camioneta también disparó en contra del joven Joaquín “N”, quien trato de intervenir para ayudar a su amigo, sufriendo varias heridas bala graves en su cuerpo.

Los hermanos responsables de la agresión huyeron del lugar, mientras que el joven Joaquín “N” fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quien producto de las heridas graves que sufrió, quedo incapacitado de por vida para caminar.

Israel Ramírez Lugo fue detenido en Magdalena de Quino, Sonora, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones el 17 de Junio del año 2012 en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal de Ahome.

El detenido fue trasladado a Los Mochis, siendo internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, y puesto a disposición del Juez de la Causa, quien después de un proceso judicial de más de cuatro años, encontró culpable a Israel Ramírez Lugo del delito de Homicidio Doloso y lo sentenció a purgar una condena privativa de la libertad de 14 años, seis meses y nueve día, así como a la reparación del daño.

 

Tambien te puede interesar