0 0

Entregan 360 despensas a Bacorehuis

En relación a la entrega de despensas, solicitó a las madres de familia, no permitir que sus esposos gasten todo lo ganado en la pesca en alcohol

Las despensas fueron entregadas por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

Los Mochis, Sinaloa.- A través de un concurrido evento, oficiado en la Escuela Primaria General Lazaro Cardenas, el sistema DIF Nacional a través del departamento de asistencia alimentaria entregó 2 mil 965 despensas a familias de diversos campos pesqueros del municipio.

Al evento también asistieron, el primer edil de Ahome, Arturo Duarte Garcia, así como diversas autoridades municipales.

Los primeros paquetes se otorgaron en la comunidad de Bacorehuis, posteriormente 109 más serán entregadas en el Poblado 5 , 337 para El Jitzamuri, en Las Grullas Margen Derecho 89, 190 para Las Lajitas y  la próxima semana, se estregaran 576 en Paredones, 223 en Lazaro Cardenas,  353 para Topolobampo,  en Grullas Margen Izquierdo 206 y 413 para El colorado.

Con esto se pretende apoyar las familias de los pescadores, informó María de Lourdes Espinoza Rosas, directora DIF Ahome. A través de su participación, el alcalde del municipio, Arturo Duarte García, aceptó que tardó en volver al campo pesquero, ya que a unos cuentos meses de terminar su administración, confesó no haber visitado la comunidad desde que estaba en campaña y pidió a los habitantes le confiaran su voto.

"A todos los lugares que visité cuando estaba en campaña dije que iba a regresar y no iba a regresar con las manos vacías, como no lo hago hoy", reiteró. Agradeció, también la gestión de la Sra. Alma Sofia Carlon de López, quién dijo, tiene en al DIF Sinaloa en el primer lugar nacional y sigue procurando el bienestar de todas las familias en situación de vulnerabilidad.

Recordó que hace algunos días, hizo entrega de motores marinos, en conjunto con el gobernador del estado, Mario López Valdez,  y precisó que se tiene un avance del 90 por ciento en el hospital de El Carrizo. En relación a la entrega de despensas, solicitó a las madres de familia, no permitir que sus esposos gasten todo lo ganado en la pesca en alcohol.

"Estamos brindándoles estos apoyos, esperamos les sean de gran utilidad y lo que ganan sus maridos en altamar sea para que puedan abatir las necesidades primordiales que ustedes tengan en sus hogares. Véanlo como una ayudadita (...) pero les voy a encargar un favor, sí llegan llenos los chinchorros péguenle una sacadita de lana al marido para que no se lo gaste todo en cerveza porque luego les da mucha sed", recalcó el primer edil de Ahome.

Tambien te puede interesar