0 0

Gobierno estatal buscará saldar sus deudas

Malova señaló que el programa de útiles escolares, las becas de estudiantes y deudas con proveedores son la principal de sus preocupaciones. 

PAGOS. El programa de útiles escolares y uniformes se liquidarán.

Los Mochis, Sinaloa.- Deudas con proveedores del programa de útiles escolares, con contratistas, el pago de becas y algunas cuentas de nómina y aguinaldo son sólo algunas de las prioridades que se tienen para cumplir con ellas antes de que finalice el sexenio, reconoció Mario López Valdez.


El gobernador de Sinaloa explicó que la situación económica es difícil y existe una deuda que será complicado saldar; sin embargo, aseguró que se tiene presente cumplir con las principales deudas.
en espera de recurso.


“Andamos esperando respuesta del gobierno federal. A ver cómo nos va, queremos entregar el gobierno lo mejor que se pueda a las autoridades electas para que tengan espacio de maniobra y espero que podamos cumplir la mayoría de los compromisos, nómina, aguinaldos, el caso de nosotros, los uniformes y útiles escolares y deudas que traemos con los maestros, con las becas, con contratistas, estamos viendo cómo fluye”.


El mandatario estatal reiteró que tiene un compromiso firme que es saldar la mayor parte de los compromisos pendientes, por lo que resta de su administración buscará la atracción de un recurso adicional de parte del Gobierno de la República.


Asimismo, hizo alusión a que la deuda que dejará no corresponde única y exclusivamente a su periodo, sino más bien a cuestiones institucionalistas que de igual forma se tienen que saldar para dejar las finanzas lo mejor que se pueda.

Gira. El gobernador del estado, Mario López Valdez, estuvo la mañana de ayer en la cuidad de Los Mochis, en donde aseguro que su cierre de sexenio será bueno.

“Esperemos ver cómo llegan los recursos para disponer en el último tramo de nuestro gobierno. Hasta ahorita hemos ido marchando bien, con algunas presiones, sobre todo hoy la gente está desesperada queriendo cobrar antes de que nos vayamos, pero no he visto ningún gobierno que se haya ido pagando lo que se debía, todos los gobierno dejan deudas,

aunque no son de los que nos vamos son institucionales, pero sí les da mucha tranquilidad poder cobrar”, mencionó el mandatario estatal.

Tambien te puede interesar