0 0

Guardería operaba sin medidas de seguridad

Protección Civil les está dando 10 días para que los directivos de Cendi 3 resuelvan esta falta

Se registró fuga de gas y la directora no dio aviso.

Los Mochis, Sinaloa.- “Encontramos los extinguidores caducos, no tienen sensores de humo, los que tienen no están operando, están mal; en la cocina, el sensor de gas no existe; no tienen luces de emergencia, les faltan señaléticas, le falta el programa interno de Protección Civil también, que no lo tienen”, dijo el director de Protección Civil de Ahome en referencia a la revisión realizada a la guardería Cendi 3. 

Es por ello que Protección Civil les está dando 10 días para que los directivos de Cendi 3 resuelvan esta falta y brinden seguridad tanto a los niños que forman parte de ella como a los padres de familia que confían en ella.

“A mí me gustaría proceder ya aun cuando la empresa no cumpla con las medidas preventivas. Tenemos la obligación de otorgarles toda la ayuda posible para que esa institución cumpla, y como se trata de niños, sólo les estamos dando 10 días”.

Asimismo, reiteró que de no cumplir con lo requerido en este tiempo, la dependencia municipal procederá a realizar la clausura del local hasta que cumpla.

“No son guarderías que tengamos al servicio nosotros, que están a cargo del estado y se supone que ellos vienen y las checan. No sé si ellos la habrán checado; esa es directamente al parecer; no he checado bien, pero son de Gobierno del Estado”.

Dijo desconocer por qué del descuido de los directivos del Cendi 3, pues se tiene el registro de que son personas experimentadas. “Las personas que tienen guardería conocen su trabajo, tienen más de 20 años y no dudo para nada de la capacidad de las personas, pero ahora nos tocó atenderlas”, aclaró.

El funcionario explicó que aunque la fuga de gas se presentó el pasado lunes, no se pudo actuar ese mismo día, pues ningún padre de familia denunció el hecho de manera inmediata. “Hubo quien nos reclamó porque no clausuramos y que por qué no actuamos, pero cómo lo vamos a hacer si nadie nos denunció lo que estaba pasando; no estábamos notificados de esto, no podemos actuar si no estamos enterados”, detalló.

Desmiente explicación.
Liera Gil desmintió la versión que supuestamente le dio una madre de familia preocupada por la vida de su pequeño, quien le afirmó que la directora le anunció que la fuga de gas se debía a un simulacro que se estaba realizando con la misma corporación.

Tambien te puede interesar