0 0

Inicia Becasin, pagos del último trimestre de becas

 En una primera etapa se beneficiará a 5 mil 400 alumnos de primaria y secundaria, cuyos apellidos comprendan de la “A” a la “K”

Temática. Miles de estudiantes son beneficiados con Becasin

A partir de este día, la Secretaría de Educación Pública y Cultura iniciará los pagos del último trimestre de las becas económicas, beneficiando en una primera etapa a 5 mil 400 alumnos de educación básica, anunció el Coordinador Estatal de Becasin, Rodrigo Tirado Tirado.

Mencionó que luego de la gestión del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, ante la Secretaría de Administración y Finanzas, se logró acceder a un presupuesto de 3.6 millones de pesos, cumpliendo así con el compromiso de pagar en la primera quincena de Octubre.

De los 19 mil 540 becados de todos los niveles académicos en el estado, se iniciarán los pagos con alumnos de primaria y secundaria cuyos apellidos comprendan de la “A” a la “K”.

“Es muy importante aclarar que ahorita vamos a iniciar con el 40 por ciento del porcentaje de alumnos becados de este nivel educativo, cuyos apellidos estén comprendidos entre las letras A y K, y en el transcurso de estos días vamos a ir anunciando el pago para el resto de primaria y secundaria, junto con educación media superior y superior”, señaló.

Los padres de familia podrán consultar la información en la página de internet: www.sepyc.gob.mx/becasin. Tirado Tirado exhortó a todos los padres de familia que solicitaron beca y no fueron beneficiados, a que verifiquen de nuevo su situación, toda vez que se están reasignando becas que no fueron cobradas con anterioridad y, en consecuencia, son causal de baja.

Los alumnos de básica recibirán 660 pesos, correspondiente al trimestre abril-junio, del ciclo escolar 2015-2016.

Respecto a la Convocatoria de Becas Económicas 2016-2017, enfatizó que es prioridad para el titular de Sepyc primero pagar las becas del ciclo pasado y una vez culminado este proceso, lanzar la nueva convocatoria.

Tambien te puede interesar