0 0

Inician City Gate, la red de distribución del gas natúral

El mes de Marzo los habitantes de Los Mochis contarán con el servicio a través de una tuberías

Inauguran planta de distribución de gas natural - Inauguran lo que sera el inicio de la planta de distrubucion de gas natural en la zona Industrial (EL DEBATE,Armando Talavera)

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, junto al representante de Fenosa, Mauro Juárez Bautista, puso en marcha la construcción de la Red de Distribución de Gas Natural.
El proyecto, cuya inversión es de 12 millones de pesos, permitirá contar con este energético directamente en los hogares, comercios e industrias de la ciudad de Los Mochis.
Durante el acto, López Valdez hizo hincapié en la inversión que se ha generado en la entidad, la cual asciende a cerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales el gasoducto es la más significativa.
desarrollo económico.

“El gas natural es una realidad, no sólo va a servir para producir energía barata, sino que también va a dar beneficio a Sinaloa poniéndolo en la antesala con ese motor que le hace falta a nuestra actividad económica y al usuario doméstico”.

Esta obra, cuya empresa responsable es Gas Natural Fenosa, fue elegida por la Comisión Reguladora de Energía y podría ser en el mes de marzo cuando ya se tenga el servicio disponible para todos los usuarios.
Cabe mencionar que la tubería será introducida bajo mecanismos modernos en los cuales no habrá necesidad de romper grandes zanjas de pavimento.
Esta válvula principal de distribución de gas está ubicada en la zona industrial Clayton, donde de manera simbólica se abrió el servicio.

OFICIAL. Abren válvula de manera simbólica de la red de distribución.


“Restauranteros, hoteleros, industriales... ahora con Fenosa van a poder contratar el servicio de este gas natural”. En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que es de suma importancia también para la industrialización pues se pronostica que en los próximos 20 años Sinaloa será el estado más competitivo del país.
Firma de convenio.
En el evento se firmó el convenio  de colaboración con Gas Natural México Fenosa, el cual se busca implementar el aprovechamiento y uso del gas natural en Sinaloa, detalló Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El secretario de Desarrollo Económico estatal explicó que la llegada de este nuevo sistema de suministro de gas mejorará las condiciones de todos los sectores.
“Con este convenio se espera que se registren más de 200 mil contratos de gas natural en los próximos cinco años, con una derrama económica superior a los mil 600 millones de pesos”.
Añadió que la intención es que el gas llegue al menos al 70 por ciento de la población en este periodo de cinco años.


Asimismo, detalló que el sistema del gasoducto tendrá una longitud final de 2 mil 290 kilómetros, los cuales están divididos en dos ductos principales. “904 kilómetros son desde Arizona hasta Mazatlán y mil 248 kilómetros desde Topolobampo hasta Texas, más de 138 kilómetros de ductos de interconexión”, abundó.
De estos, 684 kilómetros están en Sinaloa, divididos en dos tramos, uno de ellos es El Encino-Topolobampo y El Oro-Mazatlán.


Mientras tanto, el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga Martínez, señaló que contar con el gas natural es un impacto económico importante no sólo por el ahorro en los gastos sino en el factor de atracción de inversiones. Durante el evento estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; el alcalde electo, Álvaro Ruelas Echave; los diputados locales Marco Antonio Osuna, Fernanda Rivera, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Juan Pablo Yamuni, así como el senador Francisco Salvador López Brito.

Tambien te puede interesar