0 0

Jubilados y pensionados de El Fuerte piden pagos atrasados

Alrededor de las 8 de la mañana, casi 200 afiliados al gremio sindical iniciaron la marcha desde el taller municipal para llegar al palacio

Los manifestantes en el palacio municipal de El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa.- Trabajadores del ayuntamiento de El Fuerte, decidieron suspender las labores el día de ayer en el alteño municipio, para solidarizarse con los pensionados y jubilados que no recibieron el pago de su primera quincena correspondiente al mes de septiembre, acción que sostendrán al día de hoy según reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Zenaido López Chacón.

Alrededor de las 8 de la mañana, casi 200 afiliados al gremio sindical iniciaron la marcha desde el taller municipal para llegar al palacio y fijar ahí, la postura no laboral ante el propio alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano.

En pancartas, demandaban el pago inmediato de la quincena atrasada y pocos momentos después, se entrevistaron con la primera autoridad para exponer el problema causante de la suspensión del trabajo en forma momentánea.

“Nosotros estamos uniéndonos a los trabajadores jubilados y pensionados, quienes no recibieron el pago de su quincena anterior. Son muchas las necesidades que ellos tienen y compromisos que no pudieron cumplir en esta ocasión”, le expuso al alcalde el dirigente de los trabajadores.

Por su parte, el ejecutivo municipal señaló que ni el mismo gobierno del estado disponía de los recursos necesarios para sacar de este atolladero al municipio y otros más que se encuentran en circunstancias más lamentables.

Galaviz Serrano se comprometió a gestionar los recursos faltantes en su viaje a la ciudad de Culiacán este miércoles; además, ofreció disponer de su bolsa para facilitar un préstamos a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por la dificultad que se avizoraba para reintegrar el dinero al ejecutivo municipal.

De acuerdo a las declaraciones del líder gremial, el movimiento continuará hasta lograr que se pague la quincena pendiente, mientras que el alcalde reiteraba su ofrecimiento de realizar las gestiones necesarias ante el gobierno del estado para conseguir el financiamiento que le permita cubrir ese retraso en el salario de pensionados y jubilados.

Tambien te puede interesar