0 0

La Naval brinda apoyo a pescador herido

El hombre fue auxiliado por personal de la Armada de México adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR)

El herido fue auxiliado por la Armada de México adscritos a la Naval.

Ciudad de México.- Personal de la Armada de México adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) con sede en el puerto de Topolobampo, en cumplimiento a una de sus atribuciones, como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, proporcionó apoyo a un tripulante que sufrió un herida cortante en muslo derecho y que se encontraba a bordo de un barco pesquero.

Foto: cortesía.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del representante legal de buque de nombre “Mariano Pérez IX”, informando que un tripulante a bordo se encontraba herido, a 26 millas náuticas (52 kms aprox.) de Altata, Sin. Por lo que se ordenó que la embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Topolobampo zarpara de inmediato.

Foto: Cortesía.

Así mismo, dicha embarcación hizo contacto con el barco pesquero, y personal de sanidad brindó atención médica a una persona de sexo masculino de 26 años de edad, originario de la Ciudad y Puerto de Mazatlán, Sinaloa. En la valoración médica se diagnosticó: herida cortocontundente de 10 cms en tercio medio muslo derecho, procediendo a trasladar al puerto de Altata, Sinaloa, donde ya se encontraba personal de Cruz Roja y Protección Civil para ser recibida; cabe mencionar que citada persona fue concentrada a la ciudad de Navolato, Sin., donde le están siendo proporcionado apoyo médico especializado.


Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, el Sector Naval de Topolobampo pone a su disposición los teléfonos 01 668 8620619 y 01 668 8620036. 

Tambien te puede interesar