0 0

La Primavera, 30 días sumergida en aguas negras

Vecinos viven en un foco de contaminación y la proliferación de moscos; señalan que Japaf acudió a solucionar el problema, pero a los días estaba peor

El brote de aguas negras se puede apreciar en la calle Margarita.

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de un foco de infección y proliferación de moscos viven habitantes de la colonia La Primavera de El Poblado de Mochicahui. Desde hace un mes se colapsó el drenaje y el brote de aguas negras provocó que se limitara el acceso en ese sector.

Faustino Flores Zerón señaló que la calle Margarita está incomunicada, ya que brotaron aguas negras porque supuestamente el tubo principal se tapó y los desechos se regresan a las casas.

El vecino, muy inconforme, dijo que tres veces han hecho la queja y pedido ayuda a Japaf; sin embargo, en una ocasión fueron y argumentaron que no era asunto de ellos y que el problema se resolvería con el paso de los días.

“La verdad, nosotros ya estamos cansados de vivir en esta situación. Estas son puras enfermedades, vivimos entre el cochinero, la calle no tiene acceso, nadie puede pasar ni caminando ni en carro porque aquí está inundado de aguas negras y demás cochinero”, dijo.

“Los de Japaf vinieron y según arreglaron el problema, pero mentiras porque sigue corriendo el agua. Según solucionaron una parte y ahora está peor: es toda la calle la que tiene el problema de aguas negras”, mencionó.

Flores Zerón narró que entre la desesperación de que ver su casa entre el agua sucia, trató de solucionar el problema con sus manos; sin embargo, fue en vano, por lo que ahora le urge que los trabajadores acudan con maquinaria para arreglar las tuberías.

Foco de infecciones.
El habitante del lugar aseguró que ya no aguantan los olores que se perciben durante todo el día y la proliferación de moscos, por lo que temen que broten enfermedades como el dengue y otras infecciones en la piel.

Mencionó que el agua contaminada ya llegó al interior de su hogar y dañó un pequeño jardín; asimismo, tuvo que hacer un camino alterno para poder ingresar a su casa, ya que la puerta principal está anegada de agua.

“Aquí el problema grave que tenemos es que cuando llueve el agua se estanca en esta calle, ya que está de bajada y porque pavimentaron las de alrededor y todo viene y cae aquí. Estamos totalmente abandonados en cuestión de servicios, todo el cochinero lo tenemos estancado aquí y con ello el brote de las enfermedades”, agregó.

El vecino lamentó que el drenaje en la colonia tiene alrededor de seis años de antigüedad y ya presente daños severos. “Hace pocos años nos cambiaron todo el drenaje y funcionaba bien los primeros días, pero después todo se empezó a inundar porque los tubos no sirven bien”, finalizó.

Tambien te puede interesar