0 0

Largas filas y falta de medicamentos en farmacia del HG

Pacientes y familiares denuncian que la receta no es surtida por completo

En espera de recoger medicamentos.

Los Mochis, Sinaloa.- Más de dos horas tienen que hacer fila para surtir recetas en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en la ciudad de Los Mochis, denunciaron e El Debate pacientes y familiares que se atienden en el nosocomio público. 

Además de la larga fila, muchas veces la receta no es surtida en su totalidad, pues, aseguran los quejosos, no hay medicamentos suficientes. 

Desde el mes de septiembre del presente año han sido recurrentes las quejas sobre falta de medicamentos en el Hospital General. 

En fotos:

Testimonios: El pasado 18 de septiembre, José Mancinas Vega, derechohabiente del Seguro Popular, denunció que acudió a surtir su receta médica en el Hospital General de Los Mochis, y en la farmacia no le surtieron ninguno de los tratamientos que necesita, debido al desabasto de medicina.
Mancinas relató que las pomadas que necesitaba para sanar de una infección cutánea no se las pudieron proporcionar, debido a que no había el medicamento. (Lea más aquí)

Tengo que tomar pastillas para la próstata y hace seis meses me dicen que llega y que venga el miércoles y nunca hay. Tengo escalofríos y picazón que no me dejan dormir y no tengo dinero para comprarla por fuera”, aseguró Víctor Jesús Arellano, quien trabaja de lavacarros. El afectado también arremetió contra el Seguro Popular.

“Vengo, pero no tengo esperanzas. Tengo seis meses que no me dan nada. Mi medicina cuesta más de 500 pesos, no la puedo comprar porque no me alcanza ni para malcomer. De una vez que digan si nos van a ayudar, pero que no nos traigan con engaños”, dijo. (Lea más aquí)

 

Tambien te puede interesar