0 0

Llevan casco a escuela, temen se desplome parte del techo

Directora de la institución asegura que los padres de familia están cansados de esta situación

Los alumnos y docentes usan casco para protegerse.

Los Mochis, Sinaloa.- Niños de la Escuela Primaria Elvira Vega Delgado, asisten a la escuela con casco de constructor y hasta de moto, por temor a que el techo se les derrumbe encima.

Directora de la institución asegura que los padres de familia están cansados de esta situación por lo que amenazan con tomar la escuela para exigir a los autoridades restauren la infraestructura de la institución.

A pesar que hace tan solo unas semanas, ya se tuvo un percance de está índole, y no hubo ningún herido debido a que todo el personal educativo y los menores estaban en homenaje.

Ante el derrumbamiento, la único medida tomada por protección civil fue clausurar el aula afectada, a pesar que toda la escuela está en la misma situación.

Directora teme que las inclemencias del clima, puedan aflorar la humedad en los techos provocando otro desplome.

Padres desmienten a Protección Civil

Por: Zuriel Gil Los Mochis, Sinaloa.- Los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Elvira Delgado se mostraron muy molestos debido a que Protección Civil declaró el aula en la que el día lunes 14 de noviembre se presentara un desenjarre del techo, pero no hubo ni siquiera un sello o acordonamiento en la puerta del salón de clases.

 

Se cae techo de escuela en JJR

Por: Miguel Fuentes Los Mochis, Sinaloa.- Gran susto se llevó el personal educativo de la secundaria Emiliano Zapata de Juan José Ríos cuando al llegar al plantel observaron que el techo de las oficinas de la dirección estaba sobre el suelo y tres salones más mostraban daños, como consecuencia de las recientes lluvias que terminaron aflojando y debilitando la construcción.

Escuelas con cuarteaduras y sin mantenimiento: PC

Por: Adrián López Los Mochis, Sinaloa.- De 580 escuelas de nivel básico en el municipio de Ahome, sólo 70 han sido revisadas por Protección Civil. "Hemos revisado alrededor de 70 escuelas y hemos clausurado algunos salones para que les den mantenimiento a los techos, como la escuela 3 de Abril del ejido Flores Magón", informó Felipe Santos Valenzuela.

 

Tambien te puede interesar