0 0

Los Sabuesos buscan cadáveres en El Colorado

El grupo buscaba a una persona que desapareció en El Fuerte hace seis años

El grupo de mujeres se suben a una panga.

Los Mochis, Sinaloa.- La última vez que el GPS de un desaparecido en 2010 emitió una señal de localización fue en un estero.

Por eso, las mujeres integrantes de Las Sabuesos del grupo Colectivo Voces Unidas, que vienen de la capital del estado, buscaron hoy  en un estero del campo pesquero El Colorado, a una persona que tiene 6 años que desapareció en El Fuerte, Gerardo Urías, así como otros ‘extraviados’ de la entidad.

SEÑAL DE ESPERANZA.
A las 11:30 horas, Las Sabuesos llegaron al campo pesquero El Colorado y eran apoyadas por el grupo de agentes estatales K-9 y ministeriales.

Se dirigieron a ese lugar porque en el 2010, tras la desaparición del fortense Gerardo Urías, en las investigaciones salió a relucir que fue en esa zona donde se tuvo el último registro del GPS del teléfono que supuestamente utilizaba la víctima.

A las 12:00 horas, tras conseguir dos pangas, el grupo de mujeres se dividió y acompañadas de los cuerpos policiacos se trasladaron a un estero llamado Pie de Gallo para empezar con la búsqueda. El trayecto duró escasos 10 minutos y arribaron al sitio. Las Sabuesos llevaban poca herramienta, pero eso no les impidió revisar cada pedazo de tierra, prácticamente estaban rodeadas de agua.

Con un palo parecido a un hacha iban removiendo la tierra y la basura que estaba sobre la superficie. Hallaron un pequeño hueso, pero cuando lo revisó el Ministerio Público les dijo que no era humano. Eso no las desmotivó y siguieron con su exploración. Pedazos de ropa enterradas también fueron ubicadas por las mujeres. Los pescadores estaban sorprendidos por la presencia de los policías. Incluso pensaban que había una persona ahogada y ellos ni siquiera estaban enterados. A las 14:20 horas, la búsqueda se suspendió. “Esta vez no encontramos nada, pero seguiremos en el movimiento. Tenemos que insistir”, dijo Alma Rosa Rojo Medina, representante de Voces Unidas.

DE REGRESO.
Poco antes de las 16:00 horas, las damas se retiraron y fueron escoltadas por las patrullas hasta la carretera Internacional. 

Tambien te puede interesar