0 0

Mueren bebés en el Hospital General ¿negligencia médica?

Son varios los casos en los que familiares de los bebés han denunciado supuestas negligencias que ocasionaron la muerte de los infantes

Archivo. Instalaciones del Hospital General en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- El cinco de noviembre de 2015, el Hospital General de Los Mochis festejó un aniversario más, ahí se informó que el nosocomio atiende, en promedio, cinco mil partos al año, este hospital es uno de los hospitales que más partos atiende en Ahome.

Sin embargo, han sido numerosos los casos donde se ha denunciado negligencia médica que han involucrado la muerte de bebés.

El más reciente ocurrió ayer. Un bebé de casi 9 meses de gestación murió en el vientre de su madre la noche del lunes en el Hospital General y la familia acusa a un doctor por negligencia.

Sayec Dimas Orduño, padre del bebé, comentó en entrevista con EL DEBATE que su esposa, Guadalupe Inzunza, de 27 años, ingresó al hospital con dolores de parto la tarde del lunes. A las 19:00 horas le confirmaron que el bebé estaba bien; sin embargo, a las 23:00 les dijeron que había muerto. (Lee más)

¿Cómo calificas la atención médica en el Hospital General?

Otros casos:

“Si no fuera por ellos, mi hijo estuviera vivo”

28 de marzo de 2015: 
Por 9 meses, Zulema Victoria Mancinas Vázquez vivió ilusionada por conocer a su bebé. La larga espera fue motivada por el deseo de cuidarlo y verlo crecer junto a sus hermanos. 

Esa luz que mantenía la felicidad de su vida desde que se enteró de su existencia, se apagó ayer por la madrugada cuando su pequeño José Carlos Bassoco Mancinas falleció tras 4 días de agonía, por una supuesta negligencia médica por parte de médicos del nosocomio.

“Que se haga justicia. Ellos pudieron haber hecho que mi hijo estuviera vivo, que estuviera con nosotros aquí. ¿Por qué me dejaron tanto tiempo ahí, si él sabía que ya estaba la fuente reventada?”, enfatizó la desconsolada madre. 

Grave Descuido. Desde que supo que estaba esperando a su tercer hijo, Zulema llevó puntual su control prenatal en el Centro de Salud, y todo marchaba normalmente, sin ninguna complicación ni nada por qué alarmarse. 

Sin embargo, durante su último chequeo, el pasado jueves 19 de marzo, la mandaron de urgencia al Hospital General para que le provocaran el parto, pero allá la regresaron porque no había camas, y ella todavía podía esperar 2 semanas más.  (Lee más)

Denuncian negligencia; muere bebé en Hospital General

 

14 de enero de 2016: Juan Luis Castro Gutiérrez, con apenas una semana de nacido, se convirtió en un angelito. Sin embargo, la forma en la que dejó de existir aún es increíble para Modesto Castro Sandoval y Alma Judith Gutiérrez Zacarías, sus papás, pues el bebé tenía buen estado de salud, indicaron que el bebé murió por ahogamiento.

“Nosotros íbamos a verlo los martes, jueves y sábado, que son los días que se permiten visitas, y ella (Judith) iba a diario a dejarle leche que se extraía. El doctor nos dijo que ya estaba bien y la verdad nos dio muy buena atención”, explicó Modesto. Aunque, refirió que el domingo no recibieron ninguna noticia del menor, y el lunes que fue a dejarle comida, le avisaron que desde el domingo había dejado de existir. (Lee más)

Su hija estaba por nacer pero la desgracia tocó su puerta

12 de agosto de 2016: Durante diez días estuvo acudiendo a un hospital ya que presentaba dolores, todo indicaba que su pequeña estaba por nacer; sin embargo la desgracia tocó a su puerta: la tarde de ayer el doctor de guardia ya no la regresó a su casa, le dijo que su bebé había muerto.

Insistencia
De acuerdo con lo dicho por familiares de Isabel Alarcón, la joven estuvo acudiendo varios días al Hospital General, donde los médicos o pasantes, dependiendo el caso de quien la atendiera, la regresaban diciéndole que aún no era tiempo, que le faltaba para el parto, que volviera en tres horas.

Así se pasó aproximadamente diez días, donde algunas veces no se retiró del nosocomio, sólo hizo tiempo afuera del lugar con la esperanza de ser ingresada al quirófano y que los dolores terminaran. (Lee más)

Mujer da a luz afuera del Hospital General

4 de diciembre de 2014: Cabe mencionar el caso de una menor de edad que dio a luz afuera del área de urgencias.  

A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital General una joven tarahumara dio a luz a su bebé y fue asistida por una menor de edad y el guardia del seguridad del nosocomio. 

Si bien, el parto al exterior de la institución médica no se debió a la negación del servicio, el hecho ocasionó la indignación de los presentes. 

Los civiles denunciaron que los médicos, el camillero y los enfermeros, tardaron más de 10 minutos en salir a prestarle atención médica.

Maricela González Merino, de 19 años, originaria de Las Higueras, Chihuahua, a como pudo logró dar unos cuantos pasos más.  Pero de pronto emitió un fuerte grito y ya no pudo moverse.

Yagna Valle Soto, de 17 años, al verla se acercó a preguntarle qué le ocurría. Lo mismo hizo el guardia, César Humberto Gaxiola Campos, entre los dos la sostuvieron con sus brazos.

Pero al ver al suelo observaron que había un charco de sangre y la mujer les dijo que ya traía casi afuera a su bebé. (Lee más)

 

Tambien te puede interesar