0 0

No le pagan a los trabajadores

Los inconformes señalan que ya van dos quincenas que no les llega su salario 

Se reunieron en la Oficialía Mayor para dar a conocer su situación.

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 50 trabajadores eventuales se quedaron sin dinero para solventar sus necesidades básicas debido al incumplimiento de pago del Ayuntamiento de El Fuerte. Los afectados aseguran que el problema se viene dando desde hace unos meses y el sindicato no vela por las necesidades de los eventuales. “Se juntaron dos quincenas y así se ha ido corriendo, nos pagaron una y la otra no. Queremos hablar porque todos tenemos familias y niños, nuestra trabajo es redituable”, declaró Alejandro Camargo.

Piden explicación.
Debido al atraso, los inconformes acudieron de forma pacífica a las oficinas del palacio municipal para pedir una explicación. “El problema se viene dando de unos meses para acá. No hemos platicado con el sindicato. Somos alrededor de 50 eventuales, pero hay quienes no quieren venir por temor al despido”, agregó un trabajador. Entre las principales molestias se encuentra la falta de acción del sindicato, quien “atiende las necesidades de unos pocos e ignora a los eventuales”.

Transparencia.
Al enterarse de la situación, coordinadores de regidores del PRI, PAN y PAS se reunieron para pedir un informe financiero del municipio. Solicitaron a Tesorería la lista de los trabajadores a los que se les está pagando y cuál es el importe del adeudo para tomar decisiones al respecto. Señalan que en caso de una irregularidad, procederán de forma directa contra el responsable.

“Necesitamos el informe financiero que solicitamos a Tesorería. Vamos a proceder contra quien esté haciendo mal uso de los recursos que son públicos”, advirtió José Luis Lachica Astorga, coordinador de los regidores del PRI.

Aunado a sus compañeros, el coordinador del PAS condenó este tipo de acciones y subrayó que ningún trabajador debe quedarse sin paga.

“Se estaba en el acuerdo que se le debe pagar a todos los trabajadores, sindicalizados o eventuales. Ellos se quejan de la falta de pago y ese no era el acuerdo. Esperamos el informe que nos diga cuál es el adeudo que se tiene con los trabajadores y las razones exactas”, sostuvo Isidoro Armenta, coordinador de la fracción del PAS.

“Ningún trabajador debería batallar por su sueldo. Ellos desarrollan un trabajo para beneficio del Ayuntamiento y de la comunidad, deben ser remunerados. No deberían batallar con sus prestaciones y mucho menos con su salario”.

Por su parte, la coordinadora panista aseguró que debe haber transparencia y sentenció cero tolerancia en el caso de existir corrupción.

Tambien te puede interesar