0 0

Operativos con militares baja violencia: Vargas

El secretario general de Gobierno señala que se llevan a cabo operativos en el centro y sur del estado

Gerardo Vargas sostuvo una reunión con la Intercamaral.

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del atentado del pasado 30 de septiembre en la capital del estado y donde murieran cinco militares, fue necesario reforzar los operativos de seguridad, reconoció Gerardo Vargas Landeros.

El secretario general de Gobierno de Sinaloa declaró que las estrategias en este tema han permitido bajar los índices delictivos de manera considerable y, por consiguiente, cerrar fuerte en este sentido el sexenio encabezado por Mario López Valdez.

Inteligencia.
Se han realizado trabajos de inteligencia con la colaboración del gobierno federal a través del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Federal.

“Se ha realizado una investigación. El gobernador pidió que se hiciera esta y que se investigara a todos para deslindar responsabilidades”.

Agregó: “El Ejército está haciendo sus propias investigaciones así como operativos y se han realizado decomisos y aseguramientos de armas, drogas, vehículos propiedades, entre otras cosas”.
El funcionario estatal mencionó que se conformó el Grupo de Reacción, que permite asestar golpes precisos en contra de la delincuencia organizada, esto haciendo uso de trabajos de inteligencia.

Indices a la baja.
En ese sentido, recordó que las condiciones de inseguridad en el 2010 eran alarmantes, índices que gracias a estos trabajos de seguridad en conjunto con todas las corporaciones han podido reducir.
“Se realizaron una serie de acciones que permitieron a Sinaloa transitar de un problema de inseguridad a un estado que logró controlarlo, a su vez recuperando espacios que mantenía la delincuencia organizada; ahora trabajamos a favor de la sociedad”.

Subrayó que hasta el momento no se ha logrado la localización ni detención de ninguno de los responsables del atentado contra los militares; sin embargo, afirmó que la Seido realiza las investigaciones de las cuales se derivarán una serie de situaciones para dar con los responsables de la muerte de los militares. “Hay un operativo permanente para dar con los responsables”, aceptó.   

Tambien te puede interesar