0 0

Padres exigen subestación eléctrica en Taxtes

No están dispuestos a desalojar la escuela hasta que se le dé una pronta solución al problema de la luz

Los niños no pudieron iniciar sus actividades escolares.

Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia tomaron indefinidamente la Escuela Primaria Cristóbal Colón del ejido Taxtes debido a la falta de energía eléctrica.

A través de un oficio firmado por la profesora Araceli Ángulo Evans, directora del plantel, explican que la falla se debió a una sobrecarga originada por una explosión en el cableado que quemó la mufa y, por consiguiente, la red eléctrica del plantel.

Los manifestantes colocaron un candado y diversas pancartas de inconformidad en el cerco perimetral de la institución educativa.

PETICIÓN.
Bajo pancartas como “¡Exigimos la subestación, no queremos convenios! Queremos solución”, decenas de padres de familias resguardan el acceso a la escuela y colocaron un candado, el cual no será retirado hasta que les den una solución al problema que enfrentan.

Según lo relatado por las mismas madres de familia, el supervisor José Ramón Muñoz estuvo hablando con los maestros para que conciliaran con los papás; no obstante, no lograron convencerlos  y se organizaron en guardias para impedir el acceso hasta que mínimamente se restablezca la energía eléctrica, y que las autoridades se comprometan a la instalación de la subestación, la cual ya han gestionado con anterioridad y no les han proporcionado.

“Los niños no tienen luz. Queremos que se ponga el cableado. Estuvimos todo el día y se seguirá mañana y los días que sean necesarios hasta que se dé solución”, dijo una de las involucradas.

RESPUESTA.
Por su parte, el supervisor escolar de la zona 55 se deslindó del problema, responsabilizó al Instituto de Infraestructura Educativa (Isife) y aclaró que lo que las madres de familia pretenden es que se haga un convenio institucional que los comprometa a instalar la subestación.

“Nosotros como autoridades locales no tenemos la capacidad de solucionar o hacer un compromiso que asegure una obra de esa naturaleza porque estaríamos mintiéndoles”, expresó.

Señaló que la instrucción de los maestros es permanecer en el plantel hasta que sea liberado y dijo tener confianza en que hoy lleguen representantes de Culiacán a dialogar con ellas, aunque no le han confirmado.   

 

Tambien te puede interesar