Para que ya no usen cascos, prometen reparar el techo

Como una medida para que las autoridades les resuelvan el problema, personal y alumnado de la escuela primaria María Elvira Delgado utilizaron protección

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana, personal del ISIFE acudió desde temprana hora a la Escuela Primaria Elvira Delgado.  Vino personal de obras públicas del ayuntamiento, Protección Civil y están observando las medidas que se van a tomar para que los trabajos inicien el día sábado", aseguró directora del plantel, Fernanda Felix Ramirez.

Se buscará una estrategia para que los trabajos se realicen, sin entorpecer las clases. Se realizó una medición de toda la escuela, sobretodo al área afectada.

Pequeños dejarán de asistir a clases con casco, esto luego de la respuesta de las autoridades y el acuerdo que se llegó con el Isife.

 

 

En prevención de que el techo se les venga encima y para llamar la atención de las autoridades, alumnos de  la escuela primaria María  Elvira Delgado asistieron a  clases con casco de constructor y hasta de motociclista. Esto, luego de la nula respuesta que tuvieron de Servicios Regionales de la SEPyC a la caída del enjarre del techo de una aula el pasado lunes 14 de noviembre.

Niños reciben clases en el peligro por obras

Por: Adriana Ochoa Los Mochis, Sinaloa.- Burocracia, falta de recursos y apatía por parte de las autoridades educativas han provocado que muchos niños ni siquiera hayan empezado el ciclo escolar y que otros tantos reciban clases en medio de un ambiente peligroso.

En esa ocasión, ni personal educativo o alumnos resultaron lesionados porque se encontraban haciendo el homenaje a la bandera. No obstante, temen que la situación se vuelva a presentar con desafortunadas consecuencias. “Afortunadamente hubo saldo blanco, pero sí es preocupante la cantidad de enjarre que cayó. Eso está poniendo seriamente en peligro a los niños de la escuela”, constató la directora Fernanda Félix Ramírez.

Y aunque el problema fue en una sola área, todos los  techos de los pasillos de la institución se encuentran sumamente desgastados, por lo que no descartan otro percance. “El problema se suscitó en esa aula, pero las demás también están dañadas y los pasillos”. Desde ese momento y hasta ahora, la única medida realizada por Protección Civil fue clausurar el aula.

Protesta pacífica.
Como una medida desespera y al no recibir atención de las autoridades, padres de familia decidieron enviar a sus hijos con cascos protectores a recibir clases. “Voltean a ver los techos y están con temor. Los niños están asistiendo a la escuela con cascos a una manera no de protección en sí, sino para llamar la atención y que se den cuenta del riesgo que corren los alumnos de esta escuela”, agregó Félix Ramírez.

Según palabras de la directora, hasta el momento el problema no había sido tratado con seriedad por Servicios Regionales, sino hasta el día de ayer.

Isife los atiende.
A través de una reunión donde estuvieron presentes padres de familia, la directora y el supervisor de la institución, tanto Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, y Bernardino Antelo Vilches,  director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), les aseguraron que los trabajos serán iniciados a mediados de la próxima semana.

Les prometieron kínder nuevos pero no los han terminado

Por: Adriana Ochoa Los Mochis, Sinaloa.- A pesar del gran evento de inauguración del ciclo escolar 2016-2017 que encabezó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y la algarabía por el presupuesto que se invierte en educación, este no se ve reflejado en todos los planteles, ya que los más pequeños sufren por no tener un kínder en buen estado.

“Sixto nos comunicó con el ingeniero Bernardino Antelo Vilches, y de su viva voz escuchamos que el recurso está en las últimas firmas y va a pasar a licitación para que se inicien los trabajos a mediados de la siguiente semana”, afirmó la directora del plantel. En la reunión se hizo el compromiso que la necesidad será subsanada en su totalidad, no solamente el área afectada.“El compromiso es trabajar en los techos de toda la escuela”, externó la directora.

"Escuelas al 100" falla en Bagojo Colectivo

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa- Padres de familia se manifestaron pacíficamente en el salón de asambleas del ejido Bagojo Colectivo, donde los alumnos del kinder Juan Jacobo Roseau toman clases provisionalmente, ya que el kinder se encuentra en obra negra desde el 15 de junio del ciclo escolar pasado.

Anteriormente y a consecuencia del desentendimiento de la autoridad, los padres de familia habían amenazado con tomar la escuela y evitar así que sus hijos sigan tomando clases en riesgo.
En caso de que el compromiso hecho por SEPyC e Isife no sea cumplido, tomarán control de la situación para evitar pérdidas humanas en dicho plantel. Por lo pronto seguirán trabajando para agotar todas las instancias.

Tambien te puede interesar