0 0

Peso va de mal en peor: cerrará en 22

Por la depreciación del peso ya se elevaron un 3.33 % los precios de los bienes y servicios en el país 

El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar.

Los Mochis, Sinaloa.- Es inminente que se dé un nuevo aumento al precio del dólar, el cual lamentablemente para nuestro país puede alcanzar los 22 y los 22.50 pesos antes de que concluya el año, afirma Héctor Cárdenas Rodríguez. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios dijo que la nueva alza histórica al valor de la divisa americana se presentará derivado de la junta que sostendrá la reserva federal de los Estados Unidos el próximo 14 de diciembre.

“Sabemos que al subir el dólar a los 21 pesos rápidamente se perfilará a los 22, que es como he dicho que aproximadamente así terminará el año. Entonces si se da este aumento, nos iremos directos hasta un 22.50”, destacó.

El dólar podría subir los 23 pesos a fin de año

Por: El Debate El director general INTL FCStone Financial Inc. México, José Jaime Díaz González de la Campa, aseguró que a finales de año el dólar podrá alcanzar hasta los 22.79 y 23 pesos, el cual tendrá una problemática en el costo de los insumos de importación.

Dio a conocer que aunque Banxico ya tomó algunas medidas para tratar de contener el precio del dólar, para lo cual subió las tasas de interés en 50 puntos, los cuales se elevaron de 4.75 a 5.25%, finalmente la medida no fue suficiente para frenar la depreciación del peso.
“Para detener esta devaluación, nuestro Gobierno, Banco de México y Hacienda deben actuar agresivamente y no sólo estar de espectadores a ver qué nos pasa.  

Lo mismo con el triunfo Trump, nada negativo nos va a pasar si actuamos de inmediato, que no nos vea sumisos y temerosos, porque entonces sí nos lleva la que nos trajo”, recalcó.
Manifestó que la depreciación ya provocó un alza en la inflación, la cual fue del 3.33% que repercutió en un alza en los bienes inmuebles, en aparatos, en alimentos, etcétera.

Consideró necesario actuar en consecuencia, ofertando dólares de manera inmediata en momentos decisivos y precisos de volatilidad y saber con precisión en qué momento y qué porcentaje se debe de aumentar a nuestra tasa de interés.

Dólar cotiza en 21.10 pesos a la venta

El euro, se cotiza en 22.62 pesos a la venta y en 22.07 a la compra. Por: El Debate CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes, el dólar estadounidense en ventanillas bancarias cotiza en 21.10 pesos a la venta y 20.35 pesos a la compra, según información de Citibanamex.

Se debe de revisar bien el gasto presupuestado, acelerarlo y mejorarlo a niveles que podamos lograr crecimiento económico, en donde es importantísimo reducir tanto impuesto que pagan los empresarios con el fin de lograr progreso y desarrollo económico.

Otros mercados.
Dentro de los pasos que debe dar nuestro país para salir adelante, el economista recomienda aperturar nuevos mercados. “México debe de abrir espacios, abrir horizontes, no enfocarnos tanto en exportar a los EU, podemos exportar más a China y a otros países, no tenemos porqué depender sólo de los EU.

Estamos viendo que ya al acuerdo Transpacífico ya le pusieron su hasta aquí, y en el TLCAN quién sabe cómo nos vaya, pero apunta mal, y pues no hacemos nada, nuestro gobierno parece que está viviendo en un país celestial, del nunca jamás, es hora ya de despertar de este letargo económico que cada vez se nos pone más difícil”.

Urgen cambios en la economía nacional

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios urgen cambios en el modelo económico del país, pues ya no es posible salir adelante con la inseguridad e incertidumbre en que se está viviendo, afirma Héctor Cárdenas Rodríguez.

Consideró como un paso decisivo incentivar a los empresarios nacionales a  innovar, a fomentar el valor agregado a los productos y servicios que ya se producen y diversificar el comercio.

“México no debe de quedarse callado ante las amenazas gringas, también podemos hacerles ver y ya, que no sólo actuaremos de manera defensiva, sino que podemos también actuar ofensivamente, como congelándoles inversiones tanto directas de industrias como en materia de inversiones; no firmar renegociaciones nuevas en el TLC, etcétera.

Tambien te puede interesar