0 0

Piden claridad en proceso a implicados en atentado al alcalde

Jimy y Hermes fueron detenidos en marzo de 2015 por el atentado que sufrió el alcalde de Choix Raúl Acosta Salas

Los familiares en los juzgados.

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de dos de los cuatro detenidos a los cuales se les responsabiliza del atentado criminal en contra del alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, familiares y funcionarios de su gabinete que lo acompañaban en una camioneta Suburbano, sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de Tetamboca, realizaron una manifestación en el exterior del edificio del Poder Judicial Federal, ante la sospecha de que el Juez Quinto de Distrito, Juan Enrique Parada Seer, esté actuando para favorecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y dejar en estado de indefensión a los 4 procesados.

Rosario Guadalupe Rodríguez Villarreal, hermana de uno de los cuatro detenidos de nombre Jimny Omar Rodríguez Villarreal, consideró que el caso tiene tintes políticos y no descansarán hasta lograr que a los procesados los pongan en libertad.

"Son presos políticos pero vamos a continuar con la lucha hasta que se haga justicia", comentó Rosario Guadalupe Rodríguez en el exterior del edificio del Poder Judicial de la Federación  donde la acompañaban también familiares de Hermes Etzhany Castro Armenta, otro de los involucrados.

Formal prisión a detenidos por atentado contra alcalde de Choix

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- La tarde de este viernes los cuatro detenidos por el atentado contra el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, recibieron el auto de formal prisión por parte del Juzgado Mixto, con sede en el municipio de El Fuerte.

"Queremos saber si el juez está en complicidad con la Procuraduría porque no exige los resultados, los muchachos son presos polílticos" dijo Rosario Villarreal, hermana de Jimy Rodríguez.

PGJE no entrega periciales de atentado a alcalde

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de Jimmy Omar Rodríguez Villarreal, una de las cuatro personas detenidas y acusadas de participar en el atentado contra el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, su esposa y funcionarios que lo acompañaban, ocurrido en marzo de 2015, denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado desacató la orden del Juez Quinto, quien dio 10 días para que tuviera los resultados de algunas pruebas periciales que fueron solicitadas y ya transcurrieron dos meses y no las ha entregado.

También han señalado que los detenidos fueron víctimas de actos de tortura de algunos agentes ministeriales antes de presentarlos ante la autoridad competente. 

Tambien te puede interesar