0 0

Policías turísticos salvan a joven que chocó en la playa

Daniela se paseaba con una amiga en la playa, en un evento de carreras en San Pablo cuando sobrevino el accidente, sufriendo traumatismo craneoencefálico.

La joven sana y salva en su casa.

Los Mochis, Sinaloa.- Dos elementos de la policía turística lograron salvarle la vida, tras una rápida intervención, a una adolescente que paseaba en cuatrimoto en la playa, junto con otra amiga, cuando fueron impactados por otro vehículo, mismo que participaba en el evento Ruta San Pablo 4x4.

“Si no hubiera sido por la intervención de los dos agentes de la policía turística que llegaron en ese momento, no sé qué habría pasado. Ya que ellos le salvaron la vida a mi sobrina Daniela Robles Galaviz de 16 años, ya que nadie de la familia estaba presente cuando sucedió el choque y yo corrí a pedir ayuda, sin saber de quien se trataba”.

Aún con lágrimas en los ojos, la señora Luisa María López Leyva, recuerda ese domingo, en que acudió en auxilio de su sobrina y las otras dos personas que salieron por los aires, de acuerdo a su propio testimonio.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Si-mi-hijo-tuvo-la-culpa-no-vamos-a-alegar-nada-20160824-0029.html

“Yo me encontraba a cien metros, cuando presencié el impacto de lejos. No conocía yo a los de la (policía) turística, que rápidamente se acercaron a auxiliar a mi sobrina. Hasta que los busqué por las redes sociales, me fijé que el muchacho llevaba un crucifijo, un rosario y ella en sus facciones y que había sido premiados anteriormente”.

Narró que ese día Daniela fue subida rápido a la patrulla, ya que presentaba golpes en la cabeza, estaba alterada, decía incoherencias, estaba grave y los agentes la estabilizaron, para llevarla al IMSS de Higuera de Zaragoza, donde fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja para entubarla. Depués la pasaron al IMSS de Los Mochis, donde no la atendieron porque no tenían los aparatos necesarios, trasladándola a una clínica particular. “Ahí el doctor que la recibió, Ramón López Félix, me dijo: señora, tuvo que haber una persona que le salvó la vida a esta niña, porque el trabajo de inicio que le hicieron fue excelente. Yo le dije que en realidad fueron los ángeles de la Policía Turística, ellos le salvaron la vida”.

VIDEO Joven fallece calcinado tras chocar contra un poste de luz

Por: El Debate Ciudad de México.- Un hombre falleció calcinado luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un poste de luz, en Circuito Interior, en la Gustavo A. Madero.

“NO ME ACUERDO DE NADA”: DANIELA
Por su parte, Daniela Robles dijo “Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron, yo la verdad no me acuerdo de nada, solamente que iba con mi amiga en la cuatrimoto paseando por la playa, cuando vino el golpe. Dicen que salí disparada, por los aires, las dos y la persona con la que chocamos. Pero yo llevé la peor parte”.

“A los de la turística (Los TUM, María del Rosario Delgado Peraza y Gabriel Guadalupe Trevedan Vega) que están aquí, muchas gracias”, manifestó sentada en su cama, en la recámara de su hogar, en compañía de sus padres, Jesú Galaviz y Ulises Robles, donde espera recuperarse dentro de unos diez días, como lo diagnosticó el médico.

Camión de volteo rompe con el sueño y la vida de Cassandra

Por: El Debate San Ignacio, Sinaloa.- San Ignacio está de luto ya que sorpresivamente supieron de la muerte de la joven Cassandra Bernal Santana, quien pereció tras ser arrollada por un camión de volteo en Tepic, este jueves, a las afueras de la Escuela Normal Superior.

La madre de Daniela, manifestó que ella no se encontraba en la playa el día del accidente y dijo que su hija se recupera satisfactoriamente, pese a los golpes que le quedan. “Es un milagro, los felicito, se van a ir al cielo por esta acción. Qué bueno que están bien preparados para que sigan apoyando a la población, ojalá el alcalde y sus jefes los premien, les den una buena patrulla, ya que cuentan con muy buenos elementos”.

Cabe hacer mención que estos tres elementos TUM de la policía turística, continúan capacitándose y actualmente reciben un último curso para certificarse ante la SEP.

Tambien te puede interesar