0 0

Pronostican heladas para el norte de Sinaloa

Las temperaturas descenderán los días 2, 3 y 4 de diciembre

Pronóstico elaborado por Protección Civil.

Los Mochis, Sinaloa.- Protección Civil de Ahome, con base en un pronóstico elaborado con diferentes herramientas y modelos metereológicos indicó que se espera un descenso de temperatura muy marcado para los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

Estas condiciones son generadas por los remanentes del sistema sobre el noroeste del país, por la formación de una baja presión de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro.

A cuatro años del siniestro que marcó para siempre a Sinaloa

Por: Yazmín Ortega Sinaloa.- No fue un error, pero de las heladas que se registraron en 2011 y causaron el siniestro de la totalidad de los cultivos, los productores de Sinaloa aprendieron la lección. Lo que sí tienen muy claro es que contra la naturaleza nada pueden hacer y que el cambio climatológico les seguirá cobrando factura de manera inesperada.

Este fenómeno afectará los Estados de: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit,  originará un marcado descenso en las temperaturas así como también vientos de Oeste-Noroeste de 30 a 40 km/hr.  Sobre costas y valles y posible caída de aguanieve en altitudes mayores a los 2 mil 300 metros. 

Quieren salvar los cultivos con quema de llantas

Por: Adrián López Los Mochis, Sinaloa.- Aunque no se compara con la helada del 2011, miles de hectáreas de cultivos de maíz, frijol y hortalizas se vieron severamente afectadas con el reciente fenómeno climático que nuevamente puso de cabeza a los productores.

Rosario y Concordia en Declaratoria de Emergencia

Por: El Debate Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las afectaciones que dejaron las heladas y los fuertes vientos que castigaron al estado de Sinaloa, el Gobierno Estatal solicitó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

 

Tambien te puede interesar