0 0

Protección Civil se reúne con vicecónsul de EU

El encuentro es para conocer el Plan de Contingencias en el municipio en materia de protección civil

Protección Civil se reúne con vicecónsul de EU

Los Mochis, Sinaloa.- La vicecónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Michele Ruiz, y Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, tuvieron un acercamiento la mañana de ayer a fin de conocer el Plan de Contingencias en materia en el municipio, por lo que se les hizo llegar una copia de todo el Consejo Municipal de Protección Civil y de los albergues instalados.

ENCUENTRO.
La reunión se realizó a puerta cerrada en oficinas de Seguridad Púbica, con total hermetismo. Autoridades consulares evadieron a la prensa. Ante lo anterior, fue Liera Gil el encargado de dar una reseña de la reunión a medios de comunicación. “Ellos vienen muy preocupados por el trayecto que hacen connacionales americanos por todo Sinaloa y agradecen la atención que se le dio por Bomberos a un connacional hace dos semanas”, expresó. Y agregó que una vez informados sobre la forma de laborar de Protección Civil, representantes consulares se mostraron satisfechos.

“Ella me platicaba que se va con un buen sabor de boca de saber cómo estamos organizados aquí en Ahome: desde el inicio de una perturbación meteorológica, cómo es monitoreada por Protección Civil, cómo le damos a conocer la noticia a los medios, el rescate de una persona y qué autoridades intervienen para conformar un albergue”, explicó.

El coordinador de Protección Civil se dijo beneficiado por poseer el contacto directo con la vicecónsul y ahora podrá direccionar a los estadounidenses que requieren de sus servicios con su consulado sin contratiempos.
 

Tambien te puede interesar