0 0

Recaudan 11 mdp del IPU en Semana Patria

En una semana atendieron a más de 6 mil 500 ciudadanos; se aplicaron descuentos en predial e infracciones

Durante la pasada semana se aplicaron también descuentos en el pago de las placas, calcas y tenencia en las oficinas de Recaudación de Gobierno del Estado.

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome logró recaudar poco más de 11 millones de pesos en el impuesto predial urbano durante la Semana Patria, es decir, del 12 al 18 de septiembre, declaró Daniel García León. El director de Ingresos detalló que este recurso se logró gracias a la aportación de 6 mil 500 ciudadanos que aprovecharon los descuentos y regularizaron su situación.

Buenos números.
Recalcó que con estas aportaciones se rebasó por mucho la meta que se había establecido para estos descuentos no sólo del predial, sino en el pago de las infracciones de tránsito.

“Estamos muy contentos porque las cifras preliminares nos indican que rebasamos los 11 millones de pesos, de una meta de 3 millones y 500 mil pesos y aún falta sumar los pagos en ventanillas de banco, en línea a través del sitio oficial de internet www.ahome.gob. mx y tiendas Oxxo”, explicó.

Cabe mencionar que en esta ocasión se dio el descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el predial urbano y el 60 por ciento de descuento en las multas automovilísticas, excepto las que son por conducir bajo el influjo del alcohol, o por estacionarse en lugares para discapacitados.

El funcionario señaló que, como en otros programas de descuento, el reflejo del pago a través de las rutas alternas supera las expectativas, lo que alienta a seguir apostando a este tipo de sistemas que hacen más rápido y eficiente este tipo de operaciones.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que todavía mantiene adeudos a que se acerque a la dependencia municipal a fin de que se estudie el caso de manera individual y pueda subsanarla.
“Claro, que vengan, aquí  ofrecerán alternativas y facilidades de pago, independientemente de que el beneficio de bonificaciones por la Semana Patria ya terminó, eso es importante decirlo”, subrayó.

Tambien te puede interesar