0 0

SEPyC regala más de 5 mil árboles a escuelas de Ahome

El programa de arborización tiene como lema “Ciudad Educadora Sustentable y del Saber”

Los preescolares también participan en el programa.

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y contribuir en mejorar sus condiciones, además de cultivar la cultura de plantar árboles, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome regalará un total de 5 mil árboles a las escuelas.

Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, mencionó que recorrerá algunas instituciones para regalar los árboles, y los niños en compañía de padres y maestros deberán de plantarlos y cuidarlos hasta que crezcan.

El funcionario estatal manifestó que el programa de arborización tiene como lema “Ciudad Educadora Sustentable y del Saber”, y desde los niños más pequeños tendrán que participar en la dinámica de alimentar y cuidar los árboles.

“Estamos con este bonito programa. Queremos que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente y adopten un árbol, lo cuiden y estén pendiente de él, para que en un futuro crezcan y les regalen sombra mientras están en las escuelas”, dijo.

“Estos árboles me los regaló un vivero de Culiacán. Me los mandaron con ese fin, que tengan un buen lugar, y qué mejor lugar que las instituciones educativas, donde sabemos que los niños y maestros cuidarán de ellos y darán un buen provecho para todos ellos. Estos árboles están en el Departamento de Servicios Regionales, y las escuelas que gusten pueden venir por algunos de ellos y plantarlos allá”, mencionó.

Cabe señalar que hoy Rosas Hernández regalará y plantará acompañado de la planta docente y estudiantil un total de mil árboles en la Técnica 70 del Poblado 7 y en la escuela Jaime Nunó del Valle del Carrizo.
 

Tambien te puede interesar