0 0

Se amarran otras dos personas a locales en zona 30

Buscan ocupar los puestos que los otros comerciantes no quisieron ocupar

La mujer encadenada al puesto.

Los Mochis, Sinaloa.- Después de haber vencido el plazo para ocupar los locales, continuaron algunos espacios desocupados, por lo que 2 comerciantes de la vía pública decidieron encadenarse a dos locales que se encuentran vacíos consecutivamente, los comerciantes son Cindy Vázquez Morán y Ricardo Morán Torres de las colonias Ferrusquilla y 72, quienes tienen más de 30 años trabajando en la vía pública.


Se les decomisaron un triciclo y sus aguas que traían para vender. Los recipientes del agua que les quitaron eran con capacidad de 50 lts y cuestan alrededor de 7 mil pesos

Comerciante se amarra a local del Mercado 030

Por: Zuriel Gil Los Mochis, Sinaloa.- Rogelio Moreno Cuevas, tomó la decisión de atarse a uno de los locales del marcado 030 en forma de protesta por bo haber sido sorteado, asegura que el local tampoco fue asignado a nadie y cuando preguntó por él para poder usarlo se lo

Con ayuda de inspección y normatividad junto con el cuerpo de policía, Cindy y Ricardo Morán, accedieron a quitarse las cadenas con la condición de ser atendidos en el ayuntamiento para tratar el caso de los locales desocupados y así ver que posibilidades hay de ocupar uno de los espacios, la cita quedó acordada a las 6 de la tarde en el palacio municipal.

Ayer.
Rogelio Moreno Cuevas tomó la decisión de atarse a uno de los locales del Mercado 030 en protesta por haber dejado fuera del sorteo a su hija. Aseguró que el local que invadió tampoco fue asignado a nadie y cuando preguntó por él para poder usarlo, se lo negaron por no tener 30 mil pesos.

No quiso dar el nombre de quien lo atendió, pero manifestó que el hecho de que los inspectores están negociando los locales es un secreto a voces, por lo que hace un llamado a Mauricio Duarte Martínez, director de Inspección y Normatividad, para que le dé solución al problema.

Invasores
Tanto Rogelio Moreno como su familia se dispusieron a invadir un local del Mercado 030, pues no están conformes con la manera en que se llevó a cabo la asignación de los mismos.
La familia asegura que tiene más de 30 años trabajando en la vía pública con venta de fruta de temporada, por lo que esperaban ser beneficiados en el sorteo debido a la antigüedad, pero sólo uno pudo gozar del privilegio de tener un espacio en el Mercado 030 y fue Rogelio a través de su esposa Isabel León Fierro, a quien se le otorgó el espacio del local I04 para trabajar.

Local asignado
Los inspectores que se acercaron al local invadido, y Martín López Montiel, secretario del Ayuntamiento de Ahome, coincidieron en que el señor ya tenía un local asignado a nombre de su esposa y podían ocuparlo de manera inmediata sin problema alguno.
Ayer fue el último día para que los locales fueran ocupados por los comerciantes que salieron favorecidos.

También te puede interesar:

El patio del horror

Por: Angelina Corral Por: Rafael González Culiacán, Sinaloa.- Son una decena de cadáveres: todos tirados, enrollados en plásticos blancos y amarrados. Unos, arriba de camillas de aluminio; otros abajo; otros más en el suelo.

Tambien te puede interesar