0 0

Se amontona la basura en el ejido 2 de Abril

El carro recolector no cumple con los recorridos en toda la comunidad fortense

Es más evidente por la calle Emiliano Zapata.

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del ejido 2 de Abril ya no encuentran qué hacer con la basura que tiene meses amontonada en sus casas. Fortenses aseguran que aunque sacan puntualmente sus desperdicios, el servicio sólo hace su trabajo a los alrededores de la comunidad. “Pasa por allá, y por aquí no pasa. ¡Desde cuándo no viene! Ya han pasado dos meses, yo creo. Nomás nos quedamos con la basura en la calle”, asegura Guadalupe Ayala, ama de casa.

Se saltan calles.
Aunque los vecinos son ordenados y no pierden la esperanza que en cualquier momento los carros del Ayuntamiento cumplan con su trabajo, basta con dar un recorrido por la calle Emiliano Zapata para apreciar los pilares de basura en cada domicilio.

“No sabemos si se llenará por allá, van y vacían y ya no vuelven. Yo creo que eso es lo que pasa”, agrega la señora Guadalupe.

Y aunque el problema les ha causado diversas molestias, desconocen qué lo origina. “Ya tenemos un montón así. Por todas las casas pasa y aquí no llega. Nos decían que estaba descompuesto el carro de la sindicatura, pero no sabemos por qué aquí no viene”, confirmó Lorenzo Beltrán, vecino del lugar.

Otros problemas.
Al igual que otras comunidades fortenses, los vecinos del 2 de Abril tienen inconformidad con el agua potable. “A veces que no hay y otras que sale muy sucia”, dijo Elisa Beltrán, trabajadora del campo. Y aunque lo anterior es un dolor de cabeza, asegura que su principal problema es el drenaje.

“El drenaje es el problema de todo el tiempo. Se tapa mucho, tienen que venir a limpiar y a veces tardan. Otras veces se sale por las calles y huele feo”, observa la trabajadora del campo.

Tambien te puede interesar