0 0

Se estabilizan embalses de las presas  

Las tres presas del sistema hidráulico Río Fuerte guardan 6 mil 705 millones de metros cúbicos

La presa Miguel Hidalgo está al 108 % de su nivel de conservación.

Los Mochis, Sinaloa.- Al ceder la presión de las lluvias en la parte alta de la sierra, los almacenamientos de las presas del sistema hidráulico Río Fuerte terminaron por estabilizarse y en las primeras horas de ayer alcanzaron un embalse conjunto de  6 mil 706 millones de metros cúbicos del vital elemento.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075, dio a conocer que al reducirse las aportaciones, a fines de esta semana se disminuyó también la extracción a que estaba sujetándose la presa Huites.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que a las 6:00 horas de ayer la presa Huites presentaba un almacenamiento de 2 mil 843 millones de metros cúbicos que la ubicaban al 98 por ciento de su capacidad de conservación y en tanto recibía  aportaciones de 107 metros cúbicos por segundo daba salida a 99.5 metros cúbicos por segundo que se transferían hacia la presa Miguel Hidalgo.

A su vez, la segunda obra en importancia en el sistema hidráulico reportó un embalse global de 3 mil 348 millones de metros cúbicos que la colocan al 108 por ciento de su nivel de conservación y se le extraen 114 metros cúbicos por segundo que se destinan a cubrir las necesidades de riego que enfrentan los productores de la región, así como para atender los usos domésticos e industriales de la región.
Por su parte, la presa Josefa Ortiz de Domínguez reportó un almacenamiento de 515 millones de metros cúbicos que la ubican al 99 % y mientras registra aportaciones de 1 metro cúbico por segundo, da salida a 4.

Tambien te puede interesar