0 0

Se reducen 5.6 por ciento el robo a comercios

Las autoridades ponen a disposición de la población la línea telefónica del 066 las 24 horas del día, para que denuncien cualquier conducta sospechosa

Temática. Lo recuperado tras los robos.

Los Mochis, Sinaloa.- El índice de robos a comercio  se redujo hasta en un 56.7 por ciento en el período comprendido del 1 de enero al 15 de septiembre de 2016.

Los hechos que se presentaron en lo que va del presente año fueron 206, lográndose la detención de 30 personas. En comparación con el 2013 en este mismo período, donde se presentaron 476 robos a comercio y se detuvo a 154 personas.

Mientras que las cifras actuales, comparadas con el 2014, indica que el porcentaje de reducción fue de 36.6 por ciento, ya que en ese año se registraron 325 hechos y se detuvo a 145 personas.

Y comparadas con el 2015, las cifras del 2016 lograron reducirse hasta un 7.2 por ciento. Tomando en cuenta que aquel año se registraron 222 hechos y se logró la detención de 109 personas.

El director de la policía municipal de Ahome, comandante Gerardo Amarillas Gastélum, ha sido reiterativo en el sentido de que cambiar constantemente las estrategias de vigilancia, permite disuadir las conductas delictivas, lo que arroja que vayan a la baja. Lo que permite o facilita, en algunos casos, la recuperación de objetos robados o dinero, donde algunos comerciantes afectados, han solicitado la devolución de ellos en forma rápida, al no querer poner estos una denuncia.

Las autoridades ponen a disposición de la población la línea telefónica del 066 las 24 horas del día, para que denuncien cualquier conducta sospechosa o anormal que observen de gente que merodean sus comercios, esto contribuirá a inhibir el delito. 

Tambien te puede interesar