0 0

“Son más las personas que se suman cuidar el ambiente”

Harán una rodada verde para conmemorar el día mundial sin auto. La cita es a las cinco de la tarde en las instancias del Instituto Tecnológico de Los Mochis

Archivo. Rodada verde en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- Rueda Verde es un colectivo ambiental que promueve las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, y una de sus principales actividades es el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Luis Felipe Villegas, su director en Ahome, invitó a todos los interesados en celebrar el Día Mundial sin Auto a presentarse en las instancias del Instituto Tecnológico de Los Mochis, en punto de las 17:00 horas, donde emprenderán una carrera de ida y regreso a las oficinas del Ayuntamiento, utilizando medios de transporte alternos al automóvil.

¿Cuál es la importancia del Día Mundial sin Auto?
Hay que tomar conciencia de la gran producción de gases de efecto invernadero que se está creando en todo el mundo. Una manera de contrarrestar los efectos de la contaminación es utilizar medios de transportes sustentables, como la bicicleta y otros medios de transportes no convencionales que no utilicen combustible. Es importante celebrar una vez al año y concientizar a la población en general.

¿Cree que en Los Mochis hay un serio problema de contaminación o está bien en niveles generales?
Nosotros tenemos el privilegio de estar en una zona que la contaminación se esparce; sin embargo, todos debemos ayudar. Tenemos otro tipo de agravantes como los agroquímicos utilizados en el campo, los cuales nos afectan directamente en la salud de toda la población. Al final de cuentas todos vivimos en el mismo planeta y estamos interconectados: lo que se contamina en Los Mochis o en otros lugares nos afecta a todos. Estamos en la misma burbuja, respiramos el mismo aire y todo se comparte.

¿Cuáles son parte de los festejos que realiza Rueda Verde por el Día Mundial sin Auto?
El día de hoy vamos a llevar a cabo el Desafío Modal, una carrera en diferentes medios de transporte de un trayecto entre cinco y siete kilómetros. La cita es a las 17:00 horas, en el Tecnológico de Los Mochis y llegaremos hasta el Palacio Municipal.
Se han sumado una buena cifra de personas, en diferentes modalidades de transporte, lo compartimos con la Bicired, que es la Red de Ciclismo Urbano Nacional, a la que está afiliada Rueda Verde y se generará una estadística en las diversas ciudades el país. Esto se ha hecho en otros lugares y por lo general sale victoriosa la bicicleta, al ser un medio de transporte muy eficiente y sobre todo en horas donde hay mucho tráfico vehicular.
Se regalarán camisetas a los participantes. Todos pueden participar, no tiene costo y se trata de ayudar a generar una estadística y pasar un rato agradable con la familia. Todos están invitados.

Tambien te puede interesar