0 0

Temen ser invadidos por locatarios del 030

Aseguran que todos los espacios son propiedad privada

Instalaciones del Mercado Cuauhtémoc.

Los Mochis, Sinaloa.- La visita del Departamento de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento provocó psicosis entre los locatarios del Mercado Cuauhtémoc. El inspector aseguró que el municipio cuenta con un total de 79 locales, los cuales ya no les pertenecen, al ser vendidos en administraciones pasadas; no obstante, no están escriturados aún.

“Estamos revisando si los locales están invadidos. La gente no ha escriturado los locales que fueron vendidos, estamos invitando a los que están de posesionarios que escrituren”, mencionó Armando Gastélum Reyes, gestor de bienes inmuebles.

Temor.
Debido al gran número de locales abandonados, Rosalva, locataria del Mercado Cuauhtémoc, manifestó su temor de que autoridades ingresen a las personas que quedaron fuera del Mercado 030 a dicho establecimiento. “No estamos de acuerdo que se vengan aquí porque los locales son particulares. El Ayuntamiento les debe dar un lugar ya que los movió del lugar de donde ellos sacaban para sus sagrados alimentos”, afirmó la locataria.

El Indio Cebado, tradición de 54 años, ya en el 030

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- Un niño baja de un camión que cubre la ruta del ejido Bachomobampo y exclama a todo pulmón: "Conque aquí está el nuevo centro". Su madre voltea a verlo y lo corrige: "Nada más es el mercado, el centro sigue allá".

Detalló que la queja va para esos comerciantes a los que el reordenamiento agarró desprevenidos, al haberse dicho que sólo abarcaba hasta Zaragoza e Independencia. “La gente que quedó por acá no tomó precauciones de hacer una solicitud a su tiempo y por eso se quedaron sin local. Ellos están en su legítimo derecho de buscar, pero los dueños de los locales no lo van a permitir”, insistió.

A pesar de la incertidumbre, la locataria aceptó que gran parte de los locales están en total abandono y los dueños los abren ‘cuando les da la gana’. “La gente cree que se va a poder meter a este mercado, pero les digo yo que no se puede porque estarían cometiendo un delito, porque esto es propio”, agregó.

Dan ultimátum a comerciantes

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Los comerciantes que al día de hoy han mantenido una negativa a la reubicación, tienen hasta el día miércoles 30 de noviembre para hacer posesión del local que les fue asignado, de lo contrario, éstos serán entregados a alguien más, anunció Arturo Duarte García.



Historia del mercado.
Según explica la denunciante, los locales fueron repartidos en la administración de Ernesto Álvarez Nolasco, con facilidades de adquirir el espacio para evitar pagar renta y, además, les otorgó el gobierno estatal un apoyo económico para pagar las escrituras. Los locales tuvieron un costo de 6 millones en el año de 1989 y todos están pagados en su totalidad. “Cada uno tenemos una carta de liberación que pagamos. Nuestro temor es que se nos venga un caos al meterse gente ajena a los locales propios”, recalcó.

Alegó que en aquellos años, se les prometió que se instalaría una terminal de autobuses, cosa que nunca sucedió, sin embargo, han permanecido en el lugar.

Tambien te puede interesar