0 0

Termómetro se desploma a 5.5 grados en Choix y El Fuerte

El fin se semana se espera otro descenso brusco en las temperaturas en el estado 

Una madre de familia protege a sus hijos.

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta los 5.5 grados centígrados se desplomaron las temperaturas mínimas durante la madrugada de ayer en la zona norte del estado como consecuencia del ingreso del frente frío núm. 10 de la temporada. El Servicio Agrometeorológico del estado reveló que las bajas temperaturas se presentaron principalmente dentro de los municipios de Choix y El Fuerte, donde el termómetro alcanzó los 5.5  y los 6.5 grados centígrados, respectivamente.

Dentro de la zona de riego la temperatura más baja se presentó en el Valle del Carrizo, en donde el mercurio marcó 9 grados centígrados. La mínima en la localidad fue de 12.

El Agrometeorológico estatal prevé que los bajos registros del termómetro continúen durante los próximos días en Sinaloa, en donde se espera el ingreso de otros dos frentes fríos, los cuales ingresarán al territorio nacional por la frontera norte del país y ocasionarán otro descenso en las temperaturas mínimas el fin de semana.

Pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de soleado en casi toda la entidad, aunque se presentarán algunas áreas medio nubladas principalmente en la zona sur, pero sin probabilidades de lluvias.

El clima frío se mantendrá durante la madrugada, en donde se esperan temperaturas mínimas al abrigo desde los 6 grados en la sierra de la zona norte hasta 18 grados en la costa de la zona sur.
Durante el día continuará el clima un poco caluroso, dado que se esperan temperaturas máximas a la sombra entre los 25 y los 35 grados centígrados.

Lluvias.
Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo advierten probabilidades favorables para la ocurrencia de precipitaciones ligeras a moderadas en Sinaloa durante los días 3 y 4 del diciembre. El día 3, las lluvias alcanzarán intensidades de 10 a 20 milímetros en la costa y valles y hasta 35 en la sierra. El día 4 se presentarán lloviznas con intensidades entre los 0.5 y los 3 milímetros en las zonas norte y centro del estado, en tanto que para la zona sur se prevén lluvias ligeras a moderadas.

Medidas de prevención.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Jesús Caudillo Ginés, hizo un llamado urgente a la población a que adopte todas las medidas pertinentes para evitar contraer enfermedades broncorrespiratorias.
Insistió en la importancia que representa recurrir oportunamente a los servicios de salud ante el registro de los primeros síntomas de gripe o otras molestias que se presentan en esta época del año, y no automedicarse, ya que eso les permitirá evitar que el cuadro de una posible enfermedad se complique.

Recomendó la aplicación de la vacuna contra la influencia, especialmente  a los niños y a los adultos mayores, ya que eso les permitirá generar defensas contra los principales virus que se presentan en esta época del año, en donde tradicionalmente se presenta un fuerte incremento en los servicios de consultas por males respiratorios y gripas entre la población de la zona norte.

Tambien te puede interesar