0 0

Viene otro frente frío a Sinaloa

El fenómeno ingresará por la frontera norte del país a partir del próximo jueves
 

Seguimiento. La imagen de satélite muestra cómo desciende el frente frío.

Los Mochis, Sinaloa.- Un nuevo frente frío ingresará a mediados de esta semana por la frontera norte del país y ocasionará un ligero descenso en las temperaturas mínimas de la entidad, informó el Servicio Agrometeorológico del Estado.

El organismo dependiente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa dio a conocer que el fenómeno ingresará al territorio nacional a partir del próximo jueves. Se espera que con la llegada de este nuevo frente frío el cambio gradual de temperaturas que ya inició en nuestro estado se acelere, pues a medida que se acerque la temporada de  invierno las temperaturas disminuirán y el excesivo calor desaparecerá.

Pronosticó que durante las próximas horas se presentarán condiciones de mayormente soleado en la zona norte y medio nublado en las zonas centro y sur del estado, donde se registrarán probabilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras por la tarde o noche.

Durante la madrugada se esperan temperaturas mínimas entre los 18 y los 27 grados y un clima caluroso durante el día, con temperaturas máximas a la sombra entre los 32 y los 39 grados centígrados.

Para mañana se pronostican condiciones de soleado en la mayor parte de la entidad, con nubes dispersas y con posibilidades de algunas lloviznas entre Escuinapa y Mazatlán. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 17 y los 26 grados centígrados y las máximas alcanzarán los 33 a 40 grados centígrados a la sombra.

No cede el calor.
No obstante, se dio a conocer que las temperaturas registradas durante las últimas horas en la zona norte de la entidad reportaron máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado.
La temperatura más alta fue de 40.5 grados centígrados a la sombra y se presentó en  Ruiz Cortines, mientras que la máxima en Los Mochis fue de 38.5, en El Carrizo de 39.5 y en El Fuerte de 39.

Tambien te puede interesar