0 0

¡Ya no más! No habrá permisos para comercios en banquetas

Comerciantes se manifiestan en Cabildo en exigencia de limpieza y claridad en la designación de puestos

Regidores en sesión de Cabildo.

Los Mochis, Sinaloa.- Los regidores aprobaron que ningún permiso sea expedido para ejercer comercio en la vía pública en el tramo comprendido por las calles Gabriel Leyva Solano hasta la Zapata, ni en la Independencia hasta la calle Cuauhtémoc, en esta ciudad.
En sesión ordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal que se llevó a cabo el día de ayer se aprobaron 8 puntos.

La reparación de aceras no estaba en plan, pero se hará

Por: Zuriel Gil Los Mochis, Sinaloa.- El director de Obras Públicas del municipio de Ahome, Lino Ríos, comentó que a pesar de que no tenían contemplada la reparación de las banquetas por no haber recibido ninguna queja de ese tipo, gracias a la aplicación Ahome Cerca de Ti han podido percatarse de algunos de los desperfectos que sufre la ciudad, pero se atenderán de inmediato.

Los regidores manifestaron que la sociedad ha aprobado el Mercado 030, y de igual manera se debe respetar a los comerciantes que ya fueron reubicados pese a su negación. Entre las propuestas de la regidora Nora Alicia Arellano Chávez estuvo la creación de un coordinador administrativo, con el fin de buscar mayor trabajo y eficacia en las labores que desarrollan los regidores, ya que no existe una definición clara en relación con las labores administrativas que llevan a cabo.

Un nuevo rostro para Los Mochis

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Es temprano en el centro de Los Mochis y se respira un ambiente diferente, fresco, lleno de luz. Los camiones se detienen directo en el centro y sorprende no ver ningún ambulante. Los habitantes hacen un descubrimiento: las banquetas son eternas, hasta se puede decir que son transitables.


> 1989
Una vez que el centro se llenó de puestos, el alcalde Ernesto Álvarez los quitó. Sólo dejó las bolerías, Indio Cebado y puestos de revistas.

> 1992
Los puesteros ya estaban de nuevo en el centro. El mercado Cuauhtémoc, construido para la reubicación, quedó con escasa ocupación.

> 2003
En el periodo de Mario López Valdez como presidente municipal de Ahome (2002-2004) quitó a las “Marías”. Se regresaron.

> 2016
Aunque administración tras administración decían que no había permisos para la vía pública, el centro se volvió a llenar de puestos.


Aprobaciones
Otras de las aprobaciones por regidores en la sesión ordinaria de Cabildo fueron abrogar el reglamento de pesca y acuicultura sustentable en Ahome, así como también un reglamento para el funcionamiento del consejo consultivo de las mencionadas actividades para permitir la coordinación, colaboración y consulta de autoridades estatales y federales. La aprobación del dictamen para una pensión por retiro anticipado para Raúl Muñoz, así como cartas favorables para la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas y 3 cambios de domicilio de establecimientos.

VIDEO. El antes y el después, mochitenses del centro

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Tras el retiro de comerciantes del primer cuadro del centro de Los Mochis, las banquetas lucen libres para el tránsito de los mochitenses. Los comerciantes fueron reubicados a un mercado construido especialmente para el fin en el terreno que antes ocupaba el Centro de Salud.

También se presentó el Comité Único de Vivienda del Puerto de Topolobampo para exigir que se les dé solución al problema referente a los solares que están invadiendo. Exhortaron a los ediles a que se les dé una resolución y no sean desalojados de los terrenos a la fuerza. Manifestaron que tienen derecho a viviendas, por lo que piden que los terrenos se les vendan de manera que puedan comprarlos en base a su nivel económico.

Protestas
En Cabildo se presentaron comerciantes de la vía pública con carteles para exigir la limpieza y claridad en la designación de los puestos, así como la oportunidad de trabajar en un puesto del Mercado 030.

También te puede interesar:

Televisa en crisis: Dice adiós a López-Dóriga y Adela

Por: El Debate México.- A partir de enero Televisa realizará un nuevo ajuste a su programación noticiosa. Saldrán del aire los programas conducidos por los periodistas Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, así como los que estelarizan Víctor Trujillo, Brozo, y Los Alebrijes: Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

Tambien te puede interesar