Abogados urgen vigilar respeto a derechos

El líder de litigantes en el país dijo que proyectos como el  C5  vulneran la privacidad del ciudadano

Mazatlán, Sinaloa.- Más que cuestionar si debe o no intervenir el Ejército  en la investigación de la masacre de militares perpetrada por el crimen organizado en Culiacán, debe vigilarse que no se violen los derechos humanos de ciudadanos.

No deben detener para investigar, pues estaría violando el principio de inocencia, advirtió el presidente de la Confederación de Colegios de Asociaciones y Abogados de todo el país, Juan Francisco Alcaraz García.

Subrayó además que hay miedo entre los ciudadanos por excesos de las fuerzas militares en algunos casos y pidió a los letrados de la entidad y Mazatlán ser vigilantes de lo que ocurre y alzar voz, si se dan abusos que se denuncie.

Más vigilados.

El abogado estuvo en Mazatlán para reunirse con el Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, que dirige José Antonio Serna, y en este marco habló de la iniciativa de vanguardia del Gobierno Federal para una mejor seguridad en territorio mexicano.

Este programa, que consiste en un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que se ubica en el Estado de México y que en Sonora podría ingresar a corto plazo, se pretende extender en el territorio mexicano.

El C5 sería como llenar de cámaras todo el país y que se podría actuar con prontitud en una emergencia, así como inhibir y prevenir el delito.

Consideró que podría ser bueno, el problema es que habrá un banco de información que puede vulnerar la privacidad de los ciudadanos.

Tambien te puede interesar