0 0

Accidentes de tránsito han cobrado 38 vidas en Mazatlán

El exceso de la velocidad, manejar en estado etílico y fallas mecánicas son las principales causas de los siniestros

Un taxi participó en un accidente.

Mazatlán, Sinaloa.- Los accidente de tránsito en Mazatlán han cobrado 38 vidas  este año.

Hasta ayer, en la zona urbana han muerto 29  personas, 15 eran pasajeros en vehículos particulares y transporte público.

Los otros eran 5 peatones, 4 conductores, 4 ciclistas y 1 motociclista.

 

En la zona foránea, en la carretera internacional se tiene un registro de  9  defunciones: 3 motociclistas, 3 ciclistas y 3 peatones,  reportó el coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime. La mayoría de los finados son personas jóvenes y en edad productiva.

ZONAS DE RIESGO

Los hechos de  tránsito cada vez son de mayor impacto, con un alto costo económico  y pérdida de vidas.

Los siniestros se han registrado en todo el municipio, pero predominan zonas consideradas de alto riesgo.

Los puentes a desnivel son un peligro para los conductores, si no respetan los límites de velocidad.

En los puentes a desnivel se recomienda bajar la velocidad.

El más expuesto es el que se ubica a la salida norte de Mazatlán, por el libramiento Luis Donaldo Colosio. Esta obra tiene una cierta curvatura muy cerrada que, si se exceden los 60 km por hora, la fuerza puede impulsar la unidad sobre el muro y generar un accidente.

Lo mismo ocurre en el paso superior a la altura de la colonia Niños Héroes, en este punto son recurrentes los percances y defunciones. 

CAUSAS

Manejar en estado inconveniente, cansados o a exceso de velocidad, y alguna falla mecánica pueden ser causales para un desastre automovilístico.

De ahí la importancia de respetar las señales, estar concentrado mientras se  maneja y llevar el vehículo al servicio para mantenerlo en óptimas condiciones.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría, resaltó que al Estado le significan un alto costo los accidentes. El año pasado en la entidad se registraron 700 defunciones y mil lesionados,  con un costo de mil 400 millones de pesos.

Tambien te puede interesar