0 0

Alfredo Vizcarra es despedido entre lágrimas y aplausos

Le rinden homenaje al alcalde de Concordia en la sala de cabildo y en el panteón municipal, al que acudió el gobernador del estado, Mario López Valdez

A pesar de las altas temperaturas, familiares, amigos y ciudadanos acudieron al homenaje. EL DEBATE.

Concordia, Sinaloa.- El alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, fue despedido entre lágrimas, aplausos y homenajes muy emotivos en la sala de cabildo y el panteón municipal.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, acudió al sepelio del mandatario municipal.

Mario López Valdez llegando al panteón para despedir a Alfredo Vizcarra. EL DEBATE. 

 

Es un momento doloroso en la historia política y social del municipio, pero ver un contingente que integra a los habitantes de Concordia, a sus amigos los motociclistas y su familia, es una muestra del cariño que le tenían, dijo el gobernador.

Los agentes de policía presidieron un homenaje al alcalde y tras nombrar a Alfredo Vizcarra, hubo disparos de salva.

 

 

 

Un minuto de aplausos pidió el gobernador, quien se encontraba acompañado del secretario de Gobierno,  Gerardo Vargas Landeros;   el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y su esposa Sofía Carlón.

El Gobernador brindó unas palabras para la familia, amigos y ciudadanos. EL DEBATE. 

El mandatario tomó una bandera de México, la dobló y la entregó a la esposa del alcalde fallecido, María Loreto Rendón, quien la tomó y la apretó en el pecho, pero el llanto ya no cesó, al igual que con sus hijos Carmen, Petri, Alfredo y Frida. 

 

 

DESPEDIDA Emotiva

“Hoy, hermano, dejemos que hable el corazón”, resaltó Jesús Vizcarra, quien dijo que le queda claro que la muerte no es el final del ser humano, durante el emotivo homenaje que se realizó en la sala de cabildo de Concordia.

“Se muere cuando hay olvido”, dijo, para luego hacer una pausa, y con la voz entrecortada aseguró que su hermano se mantendrá vivo en su obra que está en todo el municipio y a través de su trabajo.

 

 

También de parte del pueblo hubo muestras de cariño, se guardó un minuto de silencio y luego hubo otro de aplausos.

El alcalde fue llevado en su moto, que estaba lista frente al Palacio Municipal y de ahí lo cargaron hacia el vehículo para luego llevarlo a la Parroquia de San Sebastián, donde concelebró la misa monseñor Antonio Aguayo, quien pidió por la vida eterna de Alfredo Vizcarra y para que tenga resignación la familia.

Familiares, amigos y habitantes de Concordia se reunieron para brindarle un homenaje al mandatario. EL DEBATE. 

LE LLORAN.

Cientos de personas acudieron a todas las actividades, al velorio y sepelio, y le lloraron a su presidente municipal.

Al sepelio acudieron alcaldes en función, expresidentes y políticos de todos los niveles y partidos.

 

 

 

Asimismo, líderes del sector educativo y funcionarios de salud.

El cortejo salió de la iglesia  a las 18:00 horas hacia su última morada, y aunque la temperatura se mantuvo en 33 grados y la sensación térmica rondaba los 50 grados, esto no impidió que niños, jóvenes, adultos y ancianos siguieran la carroza.

 

 

El dolor era palpable en la esposa y los hijos de Vizcarra, por lo que no quisieron hablar, sólo Jesús, hermano del alcalde, destacó los logros de quien fuera alcalde de Concordia y agradeció a las personas que los acompañaron en esta despedida.

 

 

El alcalde falleció la mañana del martes 20 de septiembre en una clínica privada en Mazatlán, tras sufrir un derrame cerebral.

Vizcarra ingresó al nosocomio el jueves 15 de septiembre y seis días después fue enterrado.

 

 

 

Tambien te puede interesar