0 0

Alumnos de la UPES se solidarizan con los maestros

Los mentores cesados interpondrán una queja en Derechos Humanos y se ampararán

Durante su receso los alumnos pidieron que regresen a los maestros destituidos. EL DEBATE.

Mazatlán, Sinaloa.-  Alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) protestaron al interior del campus para exigir la reinstalación de sus maestros Ismael Alvarado y  Martha Elena Valdez Lizárraga.

Los afectados interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se van a amparar contra el cese, pues aseguran que es violatorio a sus derechos laborales.

Acusan a Érick Vargas, director de la institución, de acosó y amenazas.

Aseguran tener grabaciones y van presentar una denuncia penal.

Asimismo, lo hacen responsable de lo que les pueda pasar a ellos y su familia.

Catedráticos de la institución y el delegado sindical Hernán Hernández se solidarizan con los mentores cesados y con los profesores Bertha Mena y Juan Lizárraga, que impugnaron por una plaza.

Esto, debido a que hicieron examen de oposición y salieron no idóneos y explican que las adjudicaron al director de la Upes, Erick Vargas y Martha Alvarez, que son allegados al rector Aniceto Cárdenas.

APLICA LA NORMATIVIDAD

Ante la protesta de los estudiantes, el director de la Upes conminó a los profesores a no afectar la vida académica y que sus demandas se realicen por los conductos legales.

En relación a la baja de los maestros, dijo que se dio por incompatibilidad de empleo, pues hoy la ley no permite que operen así.

Mientras que los profesores aseguran tienen muy bien distribuida su carga laboral y que no afecta de ninguna forma.

Tambien te puede interesar