0 0

Alumnos sufren calor y el ataque de los insectos

Padres de familia ‘toman’ la primaria Jesús Durán Cárdenas en demanda para que instalen una subestación

Padres de familia y alumnos piden la instalación de subestación. Foto Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Padres de familia de la  primaria Profesor Jesús Durán Cárdenas cierran las puertas del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Pública que les solucione el problema de la falta de energía eléctrica en los salones que padecen desde el miércoles de la semana pasada.

Pese al intenso aguacero que se registró durante la mañana, los inconformes se mantuvieron firmes en la toma de la escuela con el objetivo de que sus hijos estudien en mejores condiciones. 

Urge subestación.

Nicolás Guerra Beltrán, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que realmente urge una subestación, pues desde el año pasado han tenido problemas con la energía eléctrica y solo han tenido soluciones superficiales.

“Lo que en realidad se ocupa es una subestación que alcance a levantar los aires acondicionados de todos los salones sin sobrecalentarse”, coincidieron.

Guerra Beltrán dijo que el miércoles de la semana pasada se presentó una falla. De la mufa empezó a salir humo que dejó sin energía a varios salones y los niños son los más afectados por el intenso calor.

Para ventilar un poco, fue necesario abrir las ventanas, pero tuvieron que aguantar a los jejenes o “bobitos”, como se le conoce a los insectos. 
Dijo que era imposible que los alumnos se concentraran en estas condiciones.

Los manifestantes informaron que desde el año pasado solicitaron la subestación a través de un oficio, pero como instalaron un cable que funcionó bien, las autoridades educativas no le dieron seguimiento a la petición. Ahora nuevamente mandaron el oficio. 

“Desde ayer (martes) quedó de venir el arquitecto encargado de estas obras, pero no ha venido. Los niños salen con los ojitos hinchados de tanto quitarse los ‘bobitos’, y algunos por el calor ya se han enfermado”, denunció una de las madres. 

Habla el director.

El director de este plantel,  Miguel Ángel Pérez Padilla, dijo que la primaria es de tiempo completo y los aires funcionaban varias horas. Tres de las aulas se quedaron completamente sin luz y en las otras tres es muy baja, por este motivo no alcanzan a encender los aires. Coincidió con los padres en que varios niños se han sentido mal por el calor y se tienen que regresar a sus hogares.

Tambien te puede interesar