0 0

Anuncian convocatoria para el Carnaval Mazatlán 2017

La máxima fiesta de los mazatlecos se celebrará del 23 al 28 de febrero 

Anuncian convocatoria para el Carnaval Mazatlán 2017

Mazatlán, Sinaloa.- A través del Instituto de Cultura y con palabras entrecortadas y emociones encontradas, sus majestades del Carnaval de Mazatlán 2016  invitaron a niñas, mujeres y hombres para entrar a la contienda del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, que se celebrará del 23 al 28 de febrero.

PARA OBTENER LAS CORONAS

En rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación sobre el escenario del teatro Ángela Peralta, los poseedores de las coronas de la máxima fiesta del pueblo manifestaron uno por uno cómo vivieron esta experiencia.

En el mismo tenor, la mediadora, Lori Lizárraga, indicó que se cerrará el 9 de noviembre y para el 15 del mismo mes harán la presentación oficial de las candidatas. Fue Blanca Herrera, Reina de los Juegos Florales, quien comentó que inicia una etapa de despedida, pero también se abren las puertas para que otras jovencitas tengan esa misma oportunidad y vivir la experiencia al máximo.

Lori recalcó que los principales requisitos para las aspirantes son ser solteras, sin hijos, no estar embarazadas, tener entre 17 y 25 años y comprobar una residencia de tres años en el puerto. La elección de reinas será el sábado 4 de febrero a las 19:00 horas en el teatro Ángela Peralta.

OTRAS CONVOCATORIAS Y 83 AÑOS DE JUEGOS FLORALES

Los requisitos para contender a Rey de la Alegría debe ser mayor de edad y tener residencia de tres años en el puerto. Mientras que para reina infantil es edad de 6 a 12 años. Ambas elecciones se celebrarán el 3 de febrero en la plazuela República a las 18:00 horas. Raúl Rico tomó la palabra y convocó al Premio de Poesía Clemencia Isaura, en el marco de los 83 Juegos Florales, la cual cierra el 27 de enero del 2017 y el fallo se dará el 13 de febrero. El ganador recibirá 80 mil pesos y la Flor Natural. Para más información del concurso de comparsas y baile infantil, llamar al 982-44-44.

HOMENAJEADA

Delia Alejandra Montaño, quien fuera reina del Carnaval de 1992 estuvo como invitada especial, ya que será una de las homenajeadas por sus 25 años.

“Siento que fue ayer cuando sentí la adrenalina, el nervio y el sentir del cariño de tantas personas. Estoy muy contenta”, manifestó.

Tambien te puede interesar