0 0

Así se encuentran los niños baleados en Mazatlán

DIF Municipal visita al menor en el hospital, quien será intervenido quirúrgicamente mañana, la niña ya abandonó el nosocomio

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El pequeño que resultara baleado se encuentra estable, a la espera de una cirugía que se tiene programada para mañana.

Esto se informó luego de la visita al Hospital General Martiniano Carvajal de la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, quien estuvo acompañada de la delegada de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Karina López. 

Jesús, padre del niño, le pidió a Gallo de Gil que le diera su apoyo para que no le cambiaran la fecha de la operación, para que su hijo se restablezca pronto. En cuanto a la salud de la pequeña que también resultó herida, el señor dijo que ya se encuentra fuera del hospital, bajo el cuidado de una tía, mientras el niño siga hospitalizado.

El hecho
Todo pasó muy rápido. Los balazos se escucharon muy fuerte, es lo que cuenta una de las personas que vive cerca de donde ocurrió el atentado contra unos niños en la colonia Flores Magón.

“Tenemos miedo a hablar”, declaró un vecino de la zona donde ocurrió el atentado en la colonia Flores Magón.
Pero con todo y temor contó que el martes por la noche, se encontraba en la sala de su domicilio cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego.

De inmediato tomó el teléfono y reportó el hecho ante las autoridades, pero la mujer que le contestó al parecer no tomaba en serio su denuncia.

Cuenta que la persona que recibió la llamada preguntó la dirección exacta, que describiera cómo iban vestidos los agresores, en qué tipo de unidad viajaban, cuántos eran, qué armas llevaban y si había personas heridas.

Pero el reportante solamente quería que mandaran una patrulla para que investigaran lo que estaba pasando. 
Para rematar, le pidieron su nombre para registrar el reporte.

Ante esto, el denunciante mejor colgó y esperó. Después de 20 minutos llegó la primera patrulla para verificar qué había pasado.

“La respuesta de Seguridad Pública no fue rápida”, comentó el vecino. Añadió que a menos de dos minutos de ese lugar se encuentra una caseta de Policía y que cerca está la base de la Policía Militar, y estos duraron mucho para llegar.

El miedo
El denunciante dijo que en la calle Azucena han ocurrido otros atentados en los que también ha habido muerto y eso los atemoriza.

“Por eso la gente tiene miedo a hablar o decir algo que les afecte y tomen represalias los delincuentes”.

Al igual manifestaron otras personas que solamente esperan que los niños se recuperen pronto ya que han escuchado que estaban hospitalizados, pero que las heridas no eran de gravedad.

Tambien te puede interesar