0 0

Autoridades presumen ayuda mientras ‘llueven’ quejas

El alcalde Carlos Felton y Sylvia Treviño presiden reunión de Consejos Escolares de Participación Ciudadana y les llevan a funcionarios para atender necesidades

Autoridades presumen ayuda mientras ‘llueven’ quejas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante docentes y padres de familia que acudieron a la reunión de Consejos Escolares de Participación Social, la presidenta del DIF, Sylvia Treviño, y el alcalde Carlos Felton presumieron que han impulsado el desarrollo de las escuelas.

Sin embargo, aún no concluía la participación del munícipe cuando tres directores se quejaron de la autoridad por incumplir la construcción de una barda perimetral y subestaciones, pese a que los padres ya otorgaron el recurso que les corresponde.

OBRAS

En el caso de la primaria Insurgentes, ubicada en la colonia con el mismo nombre, los padres de familia  reunieron 80 mil pesos que otorgaron al Ayuntamiento de Mazatlán en tres pagos para la construcción de la  barda perimetal, en el programa de Peso a Peso.

Pero pasan los meses y la obra no se concreta, y por ello el pasado 5 de septiembre padres de familia y el director Sergio Rodríguez Guerra le entregaron un documento a la autoridad municipal donde piden que se concrete la edificación de la barda.

Ese día el compromiso fue que de inmediato iban a empezar los trabajos.

No obstante, han pasado dos semanas y los padres exigen respuesta, apuntó el director, quien dijo que le molestó que las autoridades presumieran los apoyos que dan a las escuelas, pero le quedan a deber a los alumnos y padres de familia de la Insurgentes.

SUBESTACIONES

Asimismo, los directores de las escuelas Democracias, del turno matutino, y la 20 de Noviembre, del turno vespertino, Aureliano Piña Tirado e Ismael López López, le reclaman a la autoridad municipal obras de subestación.

La Democracias aportó  24 mil pesos y la 20 de Noviembre 12 mil pesos del programa Peso por Peso y sólo fueron a instalarles el cascarón.

Sin embargo, los padres de familia exigen cuentas claras, resaltó Piña Tirado, quien dijo que entre las obras que maneja el municipio aparecen estas escuelas, pero aún no se concretan.

HUBO ‘FLORES’

Al inaugurar la reunión de consejos escolares, el alcalde Carlos Felton felicitó a su esposa Sylvia Treviño por el trabajo que ha hecho y destacó que ha sido el  pilar más importante de la administración.

Añadió que ha cumplido su función con creces y en algunos casos hasta se ha excedido.

Expuso que las escuelas que tienen un mejor desarrollo se ha logrado por el apoyo decidido de los padres y el empuje de los directores que acuden ante las instancias correctas para bajar los recursos.

A su vez, el subdirector de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura,  Trinidad Peñuelas, reconoció que Mazatlán es el municipio que más ha impulsado los consejos de participación ciudadana.

Se está trabajando en todo el estado para que los padres de familia se involucren más en las decisiones de las escuelas.

Ellos saben cuáles son las necesidades y en qué deben aplicarse los recursos, además de que aprendan a gestionar partidas para mejores los centros educativos.

Tambien te puede interesar