0 0

Bendicen en nombre de santo mexicano

Las reliquias óseas del “Niño Cristero”, José Sánchez del Río, son colocados en el altar principal de Catedral

Obispo señala en dónde están los restos óseos de "El niño cristero". Foto Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.-  El “Niño Cristero” fue elevado a los altares por el papa Francisco. Es el santo 32 de la Iglesia católica en México y los padres que tienen hijos adolescentes podrán pedir por sus niños, recomendó el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Con las reliquias óseas de José Luis Sánchez del Río,  el prelado bendijo a los asistentes a la celebración de la eucaristía dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

Foto Víctor Hugo Olivas

RELIQUIAS ÓSEAS

En la parte alta de la capilla del Santísimo Sacramento  se ubican dos cruces donde se depositaron reliquias óseas de los mexicanos que han sido elevados a santos. Ahí se instalará la tercera cruz con restos de José.

Esta área se ubica a un lado del altar principal de la catedral y ahí pueden acudir los católicos a hacer oración y pedir por causas difíciles.

Foto Víctor Hugo Olivas

El jerarca católico resaltó que los restos mortales de este santo y mártir se encuentran en Sahuayo, Michoacán, pero se tomaron restos del hueso para repartir a las diócesis del país.

De los 32 santos mexicanos, se tienen reliquias óseas en los templos de San Judas Tadeo, El Divino Redentor, La Santa Cruz, María del Mar y Espíritu Santo.

Las reliquias de mayor valía son sangre sólida, como la Juan Pablo II, los restos óseos, tejido y pelo.

Las de segundo grado son el fragmento de algún objeto de la persona beatificada, abundó monseñor Mario Espinosa.

Tambien te puede interesar